El único precandidato a la elección presidencial rusa de marzo que se opone al conflicto en Ucrania, Boris Nadezhdin, dijo ayer miércoles a la AFP que esperaba que estos comicios marcasen “el inicio del fin” de la era de Vladimir Putin. “Aunque el 17 de marzo no sea el fin de la era Putin, espero que marque por lo menos el inicio del fin”, afirmó Nadezhdin en la entrevista en su domicilio cerca de Moscú.

Cerca de 120.000 rusos firmaron una petición, necesaria, para que su candidatura sea registrada de cara a los comicios, que se celebrarán del 15 al 17 de marzo. “Sé que será difícil batir a Putin”, en el poder desde el año 2000, reconoce. “El poder está de su lado y un número importante de gente, que nunca ha visto a nadie más que a Putin en la tele, está de su lado”, afirma el hombre, de 60 años, concejal en la ciudad de Dolgoprudny, a 20 km de Moscú.

Lea más: Fiscal se negó a reunirse con el presidente de Guatemala

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nadezhdin asegura ser “el único candidato aún en liza que critica sistemáticamente la política del presidente Putin y que es favorable al fin de la operación militar especial”, eufemismo para mencionar la ofensiva en Ucrania, pues los términos “guerra” e “invasión” pueden acarrear penas de prisión.

El político tiene de plazo hasta el 31 de enero para entregar, al menos, 100.000 firmas de apoyo a su candidatura a la Comisión Electoral, aunque esta puede rechazarla si considera que las listas de apoyo son erróneas o fueron falsificadas. Según dice, si fuera elegido presidente pondría fin al conflicto, negociaría una solución con Kiev y con los países occidentales, terminaría con la “militarización” de Rusia y liberaría a “todos los presos políticos”.

Lea también: Sonda japonesa alunizó a 55 metros del objetivo

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario