Un ataque con dron atribuido a Israel mató a un combatiente de Hezbolá el domingo en el sur de Líbano, anunció a la AFP una fuente cercana al movimiento libanés. De acuerdo con un funcionario de los servicios de seguridad de Líbano, el ataque estaba dirigido contra un comandante de alto rango de Hezbolá.

Desde el ataque del movimiento islamista Hamás en Israel el 7 de octubre, el ejército israelí y el Hezbolá libanés, que apoya al grupo palestino, intercambian disparos diarios en la frontera israelo-libanesa. El ataque, que tuvo como objetivo un vehículo, “mató a un miembro de seguridad de Hezbolá”, dijo a la AFP un responsable, añadiendo que el ataque estaba dirigido a un alto mando del movimiento que iba en otro coche.

Una fuente cercana a Hezbolá afirmó por su parte que un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano había matado a un combatiente del movimiento libanés e herido a un civil que se encontraba cerca del vehículo. Esta fuente, sin embargo, negó que un alto comandante fuera el objetivo del ataque. Posteriormente, los medios públicos indicaron que la herida, una libanesa, murió en el hospital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Misiones: joven herido tras caer de un silo fue derivado al Hospital de Trauma

Hezbolá había anunciado antes que uno de sus combatientes murió “en el camino a Jerusalén”, expresión que el movimiento proiraní utiliza para referirse a los muertos por ataques israelíes. Mientras, la agencia oficial de noticias libanesa (ANI) dijo que un ataque contra un coche en Kafra, en el sur de Líbano mató a una persona y dejó a varias otras con heridas leves.

Según la agencia, un “dron israelí” golpeó un vehículo cerca de un puesto de control del ejército en Kafra, a unos 10 km de la frontera entre Israel y Líbano, donde aumenta la tensión por la guerra en la Franja de Gaza. El ejército israelí confirmó haber llevado a cabo “ataques contra infraestructuras terroristas (...) pertenecientes a la organización terrorista Hezbolá”.

Desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, la violencia transfronteriza se cobró más de 195 vidas en Líbano, entre ellas al menos 144 combatientes de Hezbolá, según un recuento de AFP. Del lado israelí, 15 personas murieron, entre ellas nueve soldados y seis civiles, según el ejército israelí.

Fuente: AFP

Lea también: Feminicida de Canindeyú fue capturado

Dejanos tu comentario