Dos hombres sospechosos de estar involucrados en el asesinato de un fiscal antimafia de Ecuador el miércoles en Guayaquil fueron detenidos, informó el jueves el comandante de la Policía, general César Zapata. “Hemos aprehendido a 2 presuntos implicados en el asesinato del fiscal César Suárez, en #GYE (Guayaquil, ndlr), tras diligencias investigativas que permitieron identificar la presunta participación en el hecho criminal”, indicó el jefe policial a través de la red social X.

Agregó que entre los “indicios” hallados por agentes figuran un fusil, dos pistolas, cargadores y dos vehículos. Suárez investigaba un reciente ataque armado contra un canal de televisión en Guayaquil en el marco de una sangrienta escalada de violencia de parte de organizaciones narcos, a las cuales el gobierno declaró la guerra.

Lea más: Coalición de 23 países buscará facilitar artillería a Ucrania

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal fue asesinado a tiros cuando circulaba en su vehículo por un barrio del puerto de Guayaquil (suroeste). “Ante el asesinato de nuestro compañero César Suárez (...) voy a ser enfática: los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana”, expresó entonces la fiscal general Diana Salazar, en un video difundido por X.

Suárez estaba encargado de determinar qué grupo criminal estuvo detrás de la espectacular toma en plena transmisión de un programa del canal TC el pasado 9 de enero, en plena crisis de violencia en el país que llevó al Ejecutivo a declarar una “guerra armada interna” y ordenar a los militares “neutralizar” a los grupos de traficantes.

Lea también: Liberan a sospechosos de planear acto terrorista en Argentina

Fuente: AFP.

Etiquetas: #Ecuador#fiscal

Dejanos tu comentario