Una violenta disputa por tierras que involucró a miembros de las comunidades paraguaya, peruana y boliviana de un populoso suburbio al oeste de Buenos Aires dejó cinco muertos y media docena de heridos de bala, informaron fuentes judiciales el lunes.

El episodio, que ocurrió el domingo, pero cuyos detalles se difundieron al día siguiente, se registró durante una asamblea de familias convocada para discutir la venta y distribución de terrenos ilegalmente ocupados en González Catán, a 35 km de la capital.

La Fiscalía ordenó en la madrugada del lunes varios allanamientos para detener a los tres presuntos autores de los disparos, de origen paraguayo, según la agencia estatal Télam. Las víctimas son cuatro hombres, de entre 23 y 29 años, y un adolescente de 16.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Argentina: Gobierno amenaza con descuento a quienes se sumen a la huelga

Testigos narraron a la prensa que varias madres consiguieron retirar a tiempo a los niños y niñas que acompañaban a las familias, varias de origen peruano y boliviano, antes de que se desatara la pelea y comenzaran los disparos, primero al aire y luego contra personas.

González Catán pertenece al municipio bonaerense de La Matanza, el más poblado del Gran Buenos Aires -1,83 millones de habitantes- que rodea a la capital argentina. Manuel Adorni, vocero del presidente ultraderechista Javier Milei, calificó como “penoso y lamentable” el episodio.

Leé más: Confirman ingreso de nueva subvariante de Ómicron en Paraguay

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario