Al menos 23 personas fallecieron y 20 más están heridas luego de un alud de tierra el viernes en una comunidad indígena del noroeste de Colombia, según un nuevo balance del gobierno local este sábado.

“Ya es un hecho: 23 personas fallecidas y 20 personas heridas”, dijo a Blu Radio el alcalde del municipio del Carmen de Atrato, Jaime Herrera. En la noche del viernes, las autoridades habían registrado 18 muertos y 30 atrapados bajo los escombros que cerraron la vía que conduce de la ciudad de Medellín a Quibdó (noroeste).

En una imagen publicada por la oficina de prensa del Gobierno de Chocó, se muestra a soldados del Ejército colombiano patrullando el área de un deslizamiento de tierra en la carretera entre Quibdó y Medellín, departamento de Chocó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una treintena de personas están atrapadas tras un deslizamiento de tierra en una comunidad indígena del noroeste de Colombia, dijo a la AFP un funcionario de la gobernación del departamento de Chocó. Según el funcionario, varios deslaves cerraron la vía que conduce de la ciudad de Medellín a Quibdó.

Lea también: Favorito Lai Ching-te gana presidencial taiwanesa, según resultados oficiales

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario