La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, recibió el lunes a Graciela Sosa y Silvino Báez, padres de Fernando Báez Sosa -asesinado a golpes por rugbiers en enero del 2020 en Villa Gesell- quienes aguardan el fallo que confirma o modifica la sentencia de primera instancia.

Silvino y Graciela están en un momento procesal importante. Han recibido mensajes y rumores de que los condenados podrían quedar todos libres. Tienen una sensación de que podría haber impunidad. Es un caso que tuvo una condena concreta, fuerte y ejemplar. Estoy convencida de que la Justicia va a seguir ese camino”, dijo la ministra luego del encuentro con los paraguayos, según una publicación de La Nación de Argentina.

Bullrich compartió también un video en TikTok en el que indicó que “hechos trágicos como el de Fernando son heridas que afectan a toda la sociedad. Personalmente siento en el alma el dolor y la angustia de esta familia”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: El crimen de Fernando Báez Sosa llegará a Netflix

Sostuvo que pondrán “todo el esfuerzo y voluntad para que no mueran más jóvenes en nuestro país. Para esto, tenemos dos consignas muy claras: siempre estamos del lado de las víctimas y el que las hace, las paga. Esta es nuestra filosofía. Por eso vamos a estar de su lado”.

Fallo

Los padres del joven esperan conocer en breve el fallo de la Sala II del Tribunal de Casación Penal tras la presentación hecha por la Fiscalía y los abogados de la familia Báez Sosa en la que piden que se modifique la condena para tres rugbiers que fueron sentenciados a 15 años de cárcel, mientras que la defensa de los jóvenes también apeló la sentencia de febrero de 2023.

La defensa de los rugbiers planteó que la presentación de la condena sea por “homicidio en riña” en el caso de los jóvenes que ya tienen prisión perpetua y que los tres condenados como “partícipes secundarios” sean absueltos.

El joven, hijo de paraguayos, falleció tras ser atacado a golpes por un grupo de rugbiers el 18 de enero del 2020 a la salida de una discoteca en Argentina. Un tribunal determinó que Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron coautores penalmente responsables del crimen por homicidio doblemente agravado y alevosía, y fueron condenados a prisión perpetua. En tanto que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados como partícipes secundarios a la pena de privativa de libertad de 15 años de prisión.

Te puede interesar: Paraguay crecerá cerca del 4 %, con fuerte impulso del sector primario, señalan

Dejanos tu comentario