Un hombre que estaba recibiendo su sentencia en un tribunal de Las Vegas, en Estados Unidos, se abalanzó este miércoles pasado contra la jueza, luego de insultarla, forzándola a resguardarse y causando lesiones a un alguacil, según las imágenes de un video de la audiencia que fue viralizado en las redes.

El acusado, Deobra Redden, de 30 años, con tres antecedentes penales, se encontraba en la sala judicial presidida por Mary Kay Holthus para recibir su sentencia por un cargo de intento de agresión con lesiones corporales graves, hasta que saltó sobre el estrado y agredió a la magistrada. Varias personas intervinieron para detener al atacante antes de derribarlo al suelo.

Lea más: Milagro absoluto: pescador sobrevivió 24 horas flotando en el mar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creo que es hora de que pruebe algo diferente”, dijo el preso, luego que su abogado solicitara la libertad condicional. La jueza sufrió un golpe en la cabeza, pero se encontraba bien, además un alguacil resultó herido. Redden ya había enfrentado a Holthus en otro caso, hace tres años, por cargos de destrucción maliciosa de propiedad, y los registros indican que cumplió una condena en prisión por agresión doméstica durante un año.

El 23 de abril pasado, Redden amenazó con “romperle las rótulas” a otra persona, lo que resultó en lesiones corporales graves, según la denuncia. En mayo fue ingresado en un centro estatal de conducta; luego se declaró culpable del cargo en noviembre, pero el mes siguiente no compareció ante el tribunal, por lo que Holthus emitió una orden de arresto.

Lea también: Investigan envenenamiento de casi 50 gatos en España

Dejanos tu comentario