Una familia paraguaya, que se encuentra visitando Nueva York, vivió un momento de terror en el día de Navidad, el lunes pasado, cuando dos hermanas adolescentes fueron acuchilladas por un hombre mientras comían en el Dining Concourse de la estación Grand Central, la terminal de trenes de la mencionada ciudad de Estados Unidos.

Steven Hutcherson, de 36 años, fue detenido como sospechoso de haber apuñalado a las turistas de 14 y 16 años. El Diario NY relata que, según la policía, el hombre se enfureció cuando el personal del restaurante le dijo que no podía sentarse cerca de las menores; entonces sacó un cuchillo y produjo el ataque, gritando: “Quiero a todos los blancos muertos”.

Lea más: Un joven perdió la vida y otro resultó herido en Caaguazú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hutcherson fue acusado de intento de homicidio, agresión, crimen de odio y poner en peligro el bienestar de un menor, informó ABC News. El sospechoso está identificado por las autoridades policiales como una persona con trastornos emocionales y ya contaba con 17 arrestos previos. Fue arrestado dos veces en los últimos seis meses; el 7 de noviembre había amenazado con un cuchillo y recibió una condena de 15 días de prisión.

Los medios norteamericanos describen que la joven de 16 años fue apuñalada por la espalda y sufrió un colapso pulmonar, mientras que su hermana de 14 fue acuchillada en el muslo. La policía de la estación de tren reaccionó inmediatamente, por lo que el sospechoso dejó el cuchillo y se rindió. Las víctimas fueron trasladadas al Bellevue Hospital, donde ayer martes seguían recuperando.

Lea también: Dengue: IPS reporta 600 casos febriles por día

Dejanos tu comentario