El gobierno argentino anunció este jueves que impondrán “sanciones severas” contra los manifestantes que corten el tráfico en el marco de las movilizaciones previstas para la próxima semana contra el primer paquete de medidas económicas anunciado por el nuevo Ejecutivo del ultraliberal Javier Milei.

El portavoz del gobierno de Argentina, Manuel Adorni, aseguró que estas medidas tienen como objetivo mantener el orden público. “Alcanza al que corta, al que transporta, al que organiza y al que financia”, aseveró, según la agencia de noticias Télam.

Lea más: Israel intensifica bombardeos pese a “impaciencia” de EE. UU.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Está previsto que la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, detalle en una rueda de prensa las sanciones. Durante el mandato del expresidente Mauricio Macri, Bullrich, que ocupaba el mismo cargo, también anunció medidas “antipiquetes” para evitar cortes en el tráfico.

Esto se produce después de que varios sindicatos y asociaciones, como Unidad Piquetera (UP) y Polo Obrero, anunciasen paros y manifestaciones la próxima semana contra las políticas de recorte de gasto público y de austeridad de Milei.

Lea también: Superintendencia: exministro destaca implementación de parámetros

Fuente: Europa Press

Dejanos tu comentario