Un proyecto de ley presentando por los senadores Mike Rounds y Jon Tester busca suspender la importación de carne paraguaya a Estados Unidos. Esto se da tras la reapertura otorgada por el gobierno norteamericano después de 25 años.

“Desafortunadamente, la administración Biden ha priorizado las iniciativas diplomáticas en la región por encima de los intereses de la industria ganadera estadounidense. Esto plantea una amenaza significativa no sólo para nuestros productores sino también para nuestros consumidores. Los consumidores deberían poder alimentar con confianza a sus familias con carne que cumpla con los rigurosos estándares requeridos en los Estados Unidos”, expresó Rounds al recordar que Paraguay dejó de exportar producto terminado tras un brote de fiebre aftosa.

Leer más: Lula destacó compromiso del gobierno de Peña para desarticular esquema de tráfico de armas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según publicó el portal especializado meatpoultry.com, el proyecto de ley obtuvo el apoyo de la Asociación de Ganaderos de EE. UU. y la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne (NCBA). El vicepresidente de este último gremio, Ethan Lane, sostuvo que “Estados Unidos tiene los estándares de seguridad alimentaria y salud animal más altos del mundo, y cualquier país que desee comerciar con Estados Unidos debe demostrar que puede cumplir con esos estándares”.

Desde la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) habían indicado que los envíos están previstos para este mes tras haberse cerrado la primera venta. Resaltan que el factor determinante será la calidad, pero se tendrá el desafío de ganar espacio dentro del cupo de 65.000 toneladas para terceros países porque se tiene como principal competidor al mercado brasileño.

Leer también: Paraguay y Uruguay dialogaron sobre necesidad de agilizar servicios portuarios

Dejanos tu comentario