Las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado este lunes de madrugada desde la península de Crimea al menos 23 drones, en una noche en la que las alertas antiaéreas han sonado en nueve regiones ucranianas, según un informe de la Fuerza Aérea ucraniana.

Las autoridades han asegurado que se trataba de aeronaves no tripuladas tipo ‘Shahed’. En los trabajos de interceptación, Ucrania ha logrado derribar 18 de estos drones, así como un misil, si bien no hay constancia de daños personales o materiales de consideración.

Este tipo de artefactos han sido claves en la ofensiva militar que inició Rusia sobre Ucrania en febrero de 2022, en la medida en que los drones kamikaze se han convertido en una herramienta recurrente para atacar distintos tipos de objetivo, también civiles. Kiev acusa a Moscú de contar con ayuda de Teherán para esta tecnología.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Venezuela: 95 % apoya creación de provincia “Guayana Esequiba”

Nuevos ataques sobre la Jersón

Al menos una persona ha muerto y otra seis han resultado heridas este lunes tras la caída de nuevos ataques de las fuerzas rusas sobre la región ucraniana de Jersón, según ha informado el alcalde de la capital homónima, Roman Mrochko.

El ataque ha sido lanzado desde la margen este del río Dniéper sobre las 11.00, hora local, alcanzando varios edificios residenciales, ha contado Mrochko. “El Ejército ruso continúa atacando a la comunidad de Jersón”, ha denunciado por su parte el gobernador de la región, Oleksandr Prokudin, en una publicación compartida en su cuenta de Telegram.

Prokudin ha contado que las fuerzas rusas han disparado a edificios de viviendas situados en el pueblo de Antonivka y contra trabajadores del tendido eléctrico en la localidad de Inzhenerne.

Desde octubre las tropas rusas han retomado sus ofensivas en el este de Ucrania, en particular sobre Kupiansk, en Járkov, y Avdivka, una ciudad industrial de la región de Donetsk que intentan rodear y que se ha convertido en las últimas fechas en uno de los principales escenarios de esta guerra.

Lea también: Indonesia: erupción del volcán Marapi mata a once senderistas

Fuente: Europa Press

Dejanos tu comentario