El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reconoció este lunes que su Gobierno no ha podido reducir este año el número de masacres, tal y como prometió. “Lamentablemente hay el mismo número de víctimas del año pasado”, admitió el mandatario.

Petro destacó que el acuerdo de paz con las FARC que se alcanzó durante el mandato de Juan Manuel Santos “bajó al mínimo” el número de masacres y muertes, las cuales comenzaron a aumentar tras la desactivación de esos procesos en el gobierno de Iván Duque.

Leer más: Tanques israelíes entran en la Franja de Gaza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese momento nos mantenemos en el mismo estado en el que lo dejó el gobierno de Duque. Nuestro objetivo es bajarlo y por eso hablamos de nuevo de paz. Hacer trizas la paz trae esas consecuencias”, dijo a su paso por Dubái para asistir a la última Cumbre del sobre Cambio Climático de Naciones Unidas.

“Retomar la senda de la paz como estamos intentando hacer vuelve a poner las cifras (...) en una tendencia descendente”, recoge Blu Radio. El fin de semana se han registrado tres masacres en las que han muerto once personas, en Antioquia y Valle del Cauca. La Policía informó que el Clan del Golfo está detrás de los seis asesinatos en el municipio antioqueño de Santa Fe. Se trata de un ajuste de cuentas por el control de la explotación ilegal de oro.

Leer también: Ofrecen consulta asistida con intérpretes de señas en línea en el Pediátrico de Acosta Ñu

Fuente: Europa Press

Dejanos tu comentario