El magnate Elon Musk, propietario de la red social X, se reunirá el lunes en Jerusalén con el presidente israelí, Isaac Herzog, para hablar de la lucha contra el antisemitismo en internet, indicó la presidencia de este país. En la reunión, Herzog estará acompañado de “representantes de familias de rehenes detenidos por Hamás” y “pondrá el acento en la necesidad de actuar para combatir el creciente antisemitismo en línea”, señaló su oficina.

Organizaciones judías denuncian un aumento de actos antisemitas en distintos países desde el inicio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás. La Casa Blanca acusó la semana pasada al mismo Musk de hacer una “aborrecible promoción del odio antisemita y racista” en una de sus publicaciones en la red social X, la antigua Twitter.

Lea más: ¿Qué es la COP28, cumbre climática en Dubái?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La acusación se produjo a raíz de una respuesta del magnate a un usuario que había escrito que los judíos alimentan “el odio contra los blancos”. “Has dicho la verdad”, replicó Musk. Según la Casa Blanca, este mensaje repite una teoría de la conspiración de los supremacistas blancos según la cual los judíos urden un plan secreto para traer inmigrantes ilegales a los países occidentales para debilitar a la mayoría blanca.

En septiembre, antes de la guerra entre Israel y Hamás, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió con Musk en San Francisco y le instó a “poner fin al antisemitismo o hacerlo recular el máximo posible” en la red X. La prensa israelí evoca un posible encuentro entre Musk y Netanyahu el lunes, pero la oficina del primer ministro no lo ha confirmado.

Lea también: Israel-Hamás: negocian extensión de la tregua

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario