Este miércoles 15 de noviembre tuvo lugar el juicio de Margareth Chacón, quien de acuerdo al Ministerio Público de Colombia no solo tuvo participación en el homicidio al fiscal Marcelo Pecci, sino que coordinó el crimen y aportó para la logística del asesinato. La Fiscalía presentó los alegatos y pidió la condena para la acusada.

La Fiscalía hace la petición condenatoria por homicidio agravado y porte ilegal de armas, se probó más allá de toda duda razonable la existencia de los hechos, por ello solicita la condena como responsable en concurso material y heterogéneo”, expresó el agente fiscal Mario Burgos.

El Ministerio Público presentó los alegatos finales e hizo un recuento de cómo se dieron los hechos, desde la planificación hasta la realización del objetivo de los criminales que era dar fin a la vida del fiscal paraguayo. Burgos desmintió en reiteradas ocasiones la versión de Chacón de que simplemente estuvo en Colombia por fines vacacionales, sino que se trasladó desde El Salvador para coordinar el homicidio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cambio climático: aprueban declaración de emergencia en 10 departamentos

“Efectivamente la señora Margareth participó y coordinó este entramado criminal, se demostró técnicamente y se presentaron pruebas sobre su aporte trascendental para el crimen. Chacón se encargó de planear y coordinar el homicidio del fiscal paraguayo, no solamente fue a pasear a Cartagena, se desplazó desde El Salvador para ejecutar el plan criminal”, afirmó el fiscal.

Margareth Chacón participó de las reuniones para planificar el asesinato de Pecci junto con los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, siendo este último pareja sentimental de Chacón, además de Francisco Luis Correa Galeano, ratificó el agente del Ministerio Público.

Prestó su camioneta para transportar dinero, arma homicida y realizar reuniones en la misma, siempre pendiente, sin perder detalles”, afirmó el fiscal quien pidió su condena ante la evidente participación de Chacón en el asesinato del fiscal paraguayo, el cual tuvo lugar el 10 de mayo del 2022.

Le puede interesar: Senado convoca a sesión extraordinaria para tratar PGN 2024

Dejanos tu comentario