Una persona murió y 36 resultaron heridas el domingo en el estallido de un artefacto explosivo casero durante una ceremonia de la organización religiosa cristiana Testigos de Jehová en el sur de la India, anunció la policía. “Vamos a averiguar quién está detrás de esto y tomaremos medidas estrictas”, declaró a la prensa el director general de la Policía del Estado de Kerala, Darvesh Saheb.

Una persona murió y otras 36 están hospitalizadas, dijo la fuente, que precisó que en el momento de la explosión había más de 2.000 personas en el lugar. “La investigación preliminar muestra que se trata de la explosión de un artefacto explosivo casero”, agregó.

Leer más: Saldo mortal del huracán Otis en México se eleva a 39 víctimas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La explosión se produjo hacia las 9:40 (4:10 GMT) del domingo en el Centro Internacional de convenciones Zamra, en Kalamassery, donde se desarrollaba durante tres día un encuentro de Testigos de Jehová. La agencia de prensa india PTI informó por su lado de tres explosiones en Kalamassery, comuna cercana al puerto de Cochín.

India tiene 1.400 millones de habitantes, de los cuales más del 2 % son cristianos, según el último censo oficial. Los Testigos de Jehová, más conocidos por su predicación puerta a puerta y acusados periódicamente de ser una secta, forman parte del movimiento cristiano evangélico originario de Estados Unidos y predican la no violencia y la neutralidad política.

Leer también: Elecciones: Berni y Bobadilla integrarán el Consejo de la Magistratura

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario