El ejército israelí mostró el jueves a periodistas armas usadas por los comandos de Hamás en el ataque del 7 de octubre y aseguró que parte de ese arsenal provenía de Corea del Norte e Irán. El armamento, expuesto en un lugar que no puede ser revelado, fue recuperado en los lugares de la letal ofensiva del movimiento islamista palestino cerca de Gaza e incluye minas, lanzacohetes, obuses y drones artesanales.

“Pienso que del 5 al 10 % de estas armas fueron fabricadas en Irán”, dijo un oficial israelí. Y hay “un 10 % norcoreanas. El resto fue fabricado en la Franja de Gaza”, agregó. Según el balance israelí, Hamás mató a 1.400 personas, su su mayoría civiles, y llevó a 224 como rehenes a Gaza. Israel desencadenó desde entonces una campaña de bombardeos en la Franja de Gaza que, según Hamás, que gobierna el enclave palestino, dejó más de 7.000 muertos, igualmente en su mayoría civiles.

Lea también: Israel apresta ofensiva terrestre con movilización de tanques

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“7/10″: el sábado más sombrío de Israel

El sol se levanta. Al borde de la Franja de Gaza cientos de hombres armados, miembros del movimiento islamista palestino Hamás, se acercan a la frontera con Israel. En unos minutos, van a abrirse las puertas del infierno.

Ese sábado 7 de octubre, hace tres semanas, los militares israelíes no vigilaban el cerco con Gaza y los civiles de los pueblos y kibutz a proximidad de la frontera no imaginan que Hamás, “organización terrorista” para la Unión Europea, Estados Unidos e Israel, iniciaba el ataque más sangriento de la historia en suelo israelí.

El nombre de la operación es “Diluvio de Al Aqsa”, por la mezquita considerada como el tercer lugar santo del islam en Jerusalén. Fue preparada con minuciosidad, quizás durante un año, según expertos militares israelíes, delante de las narices de los servicios de inteligencia de un país reputado por su capacidad en ese ámbito.

Lea más: Ciudadanos de 33 países, entre ellos Paraguay, víctimas extranjeras de la guerra Israel - Hamás

En uno de sus videos publicados en las redes sociales, Hamás muestra a sus comandos que parten, desde algún lugar de Gaza, rumbo a Israel. “Dios es el más grande”, gritan algunos.

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz