Más de un millar de personas marcharon ayer domingo junto a la playa de Copacabana en Río de Janeiro en apoyo a Israel, en guerra en la Franja de Gaza contra el movimiento islamista palestino Hamás. Los asistentes a la “Caminata contra el terrorismo y en apoyo a Israel”, convocada por la Federación Israelita del estado de Río de Janeiro (FIERJ), agitaron banderas de Brasil y otras azules y blancas y entonaron cánticos en hebreo, observó la AFP.

“¡Hamás nunca más!” y “¡Hamás es terrorista!”, gritaron los manifestantes reunidos desde antes del mediodía junto a la icónica playa carioca. “Israel no está solo (...) Todos los judíos del mundo hoy se juntan de alguna manera, sea rezando o caminando, pidiendo paz; pidiendo que el pueblo mire para Israel y vea lo que está ocurriendo”, dijo a la AFP mientras marchaba Jonathan Oliveira, un militar de 31 años.

Lea más: ONU advierte que Oriente Medio está “al borde del abismo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos que atacar, porque si no, nosotros somos atacados”, agregó. Cerca de él caminaba Fabio Harccun Kac, un ingeniero de 41 años, vestido con una camiseta azul y una bandera de Israel atada al cuello, colgando sobre la espalda. “Estamos manifestando a favor de Israel, por un acto terrorista que mató a muchos judíos, como no ocurría desde el Holocausto. Y no vamos a dejar que eso ocurra de nuevo. Necesitamos defendernos”, afirmó.

La embajada de Israel en Brasil posteó en redes sociales imágenes de la marcha. “Los manifestantes cantan ‘¡Am Israel Jai!’, ‘Larga vida al pueblo de Israel’”, dice el mensaje de agradecimiento. El 7 de octubre, Hamás perpetró un sangriento ataque en territorio israelí cerca de la frontera de Gaza en el que murieron más de 1.400 personas, en su mayoría civiles.

Entre las decenas de extranjeros asesinados, tres eran ciudadanos brasileños. Las autoridades israelíes respondieron con bombardeos, causando también miles de muertes. Unos 28 brasileños se encuentran en el sur de la Franja de Gaza, a la espera de una autorización para cruzar hacia Egipto y ser repatriados.

Lea también: Ocupación de Gaza sería un “gran error”, dice Biden

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario