Desde la embajada de Paraguay en la República de Türkiye comunicaron que ningún paraguayo resultó herido o afectado por la explosión de una bomba en la ciudad de Ankara, distrito de Kizilay, cerca del Ministerio del Interior de dicho país. De momento las autoridades no atribuyeron este atentado a un grupo terrorista en específico.

La representación diplomática de Paraguay en Türkiye indicó que este hecho tuvo lugar alrededor de las 09:30 de este 1 de octubre, que afortunadamente no tuvo como víctima a ningún compatriota, no obstante, se pusieron a disposición a través de un número de emergencia que es el +90 530 769 76 87.

“A las 9:30 horas dos terroristas, que llegaron en una furgoneta, han llevado a cabo un atentado con bomba en la puerta de entrada del Ministerio del Interior. Uno de los terroristas se hizo estallar, el otro fue neutralizado con un disparo en la cabeza antes de tener oportunidad de hacer lo mismo. Dos agentes de seguridad fueron levemente heridos en el tiroteo”, escribió en Twitter el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La oposición perdió la capacidad de representación, dice Richer

El secretario de Estado comunicó que los dos agentes de la policía se encuentran en buen estado. Yerlikaya realizó una visita al hospital donde atendieron a los policías y posterior a eso brindó declaraciones a la prensa. “Visité a nuestros heroicos agentes de policía Alim Reis Demirel y Erkan Karataş, que resultaron heridos en el traicionero intento de ataque terrorista, en el hospital donde fueron tratados. Gracias a Dios, nuestros dos héroes se encuentran en buenas condiciones”, expresó.

Al mismo tiempo, afirmó que la lucha contra organizaciones terroristas continuará con determinación. El atentado se dio horas antes de que el parlamento turco retome sus actividades luego del periodo receso de verano. La sede parlamentaria se encuentra a escasos metros del ministerio.

Le puede interesar: Equipo Económico evaluará las trabas de Argentina y deuda por cesión de energía

Dejanos tu comentario