La policía de Sudáfrica mató a 18 personas durante un tiroteo en la provincia de Limpopo, en el noreste del país, sospechosas de planear un asalto a un camión de transporte de fondos. “En cuanto la policía se acercó (...), el grupo de sospechosos empezó a disparar, y los agentes replicaron. Dieciséis hombres y dos mujeres fueron declarados muertos en el lugar de los hechos”, informó la policía sudafricana en un comunicado.

El tiroteo duró aproximadamente 90 minutos y dejó también a un agente “gravemente herido”, detalló el comisario general del cuerpo armado, Fannie Masemol, ante la prensa en Makhado, unos 400 km al noreste de Johannesburgo.

Lea más: Ecuador: presidenciable denuncia amenazas de muerte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La policía llevaba monitoreando los movimientos de los sospechosos desde hacía unos días, después de que se iniciara una investigación en enero con la ayuda de la unidad de inteligencia del país. “Nuestra intención era detenerlos antes de que salieran a cometer el delito”, declaró Masemola. Los asaltos a camiones blindados que transportan efectivo son habituales en Sudáfrica, que tiene una de las tasas de criminalidad más altas del planeta.

El año pasado, 10 sospechosos murieron también en otro tiroteo con la policía después de que abrieran fuego contra un helicóptero del cuerpo armado e hirieran a uno de los pilotos. El ministro de la Policía, Bheki Cele, aseguró en mayo que los robos de dinero en efectivo habían registrado un “aumento persistente” de más de un 20 %, con 64 denuncias en los tres primeros meses del año.

Lea también: Alberto Fernández critica “singular lentitud” en el caso Kirchner

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario