Brasil podría participar en la investigación sobre el accidente del avión que se estrelló este miércoles en Rusia supuestamente con el jefe de la milicia Wagner a bordo, aunque el proceso cabe a Moscú, afirmaron este miércoles autoridades brasileñas. El avión privado Embraer Legacy, de fabricación brasileña, se estrelló cerca del pueblo de Kujenkino, en la región de Tver, al noroeste de Moscú.

El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos de Brasil (Cenipa) dijo en un comunicado que, de acuerdo con las normas internacionales, la responsabilidad de conducir la investigación cabe “al Estado en cuyo territorio se produjo el accidente”.

Lea más: Jefe de Wagner: Francia señala “dudas razonables” sobre accidente aéreo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En este primer momento, compete a la Interstate Aviation Committee (IAC), agencia rusa, reunir las informaciones preliminares oficiales” y comunicarse con el Cenipa, para hacer un “seguimiento de lo ocurrido y la prestación de un eventual soporte técnico que dicha agencia [IAC] juzgue necesario para conducir la investigación”. “Hasta este momento, no hubo ninguna comunicación de la IAC al Cenipa sobre el evento ocurrido en territorio ruso”, añadió el organismo brasileño.

La agencia rusa de transporte aéreo Rosaviatsia informó que Yevgueni Prigozhin -que en junio se sublevó contra el Estado Mayor ruso- y otras nueve personas iban a bordo de la nave siniestrada cuando viajaba de Moscú a San Petersburgo. Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, “todas las personas a bordo murieron”.

Lea también: Yevgueni Prigozhin, el jefe paramilitar que desafío a Putin

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario