El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, de 32 años, que escapó este domingo pasado en Santa Cruz (Bolivia) tras un megaoperativo policial, había creado un equipo de fútbol y jugaba en la Asociación Cruceña de Fútbol. Figuraba como dueño desde 2022 de Los Leones del Torno FC y jugaba en el campeonato local de segunda división, bajo el falso nombre brasileño de Luis Amorim Santos.

Marset ingresó a Santa Cruz en setiembre de 2022, donde vivía con la identidad falsa junto a su pareja Gianina García Troche y sus tres hijos. El 14 de abril de 2023 fue inscripto y jugaba con la camiseta número 23. Tras los allanamientos del último fin de semana, el directorio de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) emitió un comunicado el domingo, en que se ponen a disposición de las autoridades para indagar sobre la presencia de Marset.

“Estando en curso una investigación por narcotráfico a la cabeza del Ministerio de Gobierno y el Ministerio Público y ante una posible participación del principal investigado en nuestro torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol en la División de Honor ‘Primera A’, hacemos conocer a la comunidad futbolera del departamento y del país que estamos prestos a brindar toda la cooperación necesaria para que las autoridades desarrollen su trabajo investigativo, al mismo tiempo rechazamos contundentemente algún grado de vinculación de esta institución con el ilícito que se investiga”, refiere el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Sebastián Marset escapó de la policía boliviana en Santa Cruz

Armas y vehículos

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó a través de Facebook sobre el operativo denominado “Marset” que busca capturar al ciudadano uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, vinculado a delitos de narcotráfico y buscado por diversas agencias internacionales y países de la región, comunicamos al pueblo boliviano los siguientes resultados, que consistió en 8 allanamientos realizados el domingo pasado, incluyendo cuatro condominios, una quinta, un lavadero, entre otros inmuebles.

En estos inmuebles se encontraron armas, marihuana, vehículos y documentación variada, en el siguiente detalle: 17 fusiles, 1 pistola, 1.915 municiones, 28 cargadores para diversos tipos de armas, 4 chalecos antibalas, 1 motocicleta, 31 vehículos, 4 cuadratrack, 1 Terix, entre otras cosas.

Con diez años de antecedentes vinculados al tráfico de drogas, Marset está prófugo desde que a finales de 2021 salió con pasaporte uruguayo de Emiratos Árabes Unidos, donde estaba detenido por portar documentación paraguaya falsa.

Lea también: Sebastián Marset habría ingresado a Bolivia en setiembre de 2022

Déjanos tus comentarios en Voiz