Timothy Shaddock, el australiano que fue rescatado por un barco mexicano tras estar a la deriva más de dos meses en el Pacífico, decidió dejar en México a Bella, la perra que fue su fiel compañera antes y durante el naufragio. “La perrita se la regaló Timothy al capitán del barco que le salvó la vida”, reveló este miércoles a medios locales Antonio Guerra, director de la empresa propietaria del barco atunero que realizó el rescate.

Shaddock, de 54 años de edad, fue localizado días atrás en alta mar a bordo de su catamarán averiado. Junto con Bella, sobrevivió a base de pescado crudo y agua de lluvia. El australiano ha explicado que la perra, mestiza con pelambre oscuro y manchas doradas, en realidad es mexicana y se la encontró vagando poco antes de partir.

Lea más: Protesta por electrocución deja 15 muertos electrocutados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Intentó buscarle un hogar en tres ocasiones, pero el animal siempre terminó siguiéndolo y por ello decidió llevarla como compañera de viaje. “Es un animal increíble, estoy agradecido de que está viva, es mucho más valiente que yo”, dijo el martes tras llegar al puerto de Manzanillo (oeste) luego de su rescate.

Shaddock partió en abril pasado desde La Paz (noroeste), en la península mexicana de Baja California, para realizar un viaje de unos 6.000 km hacia la Polinesia Francesa. Pero su embarcación, llamada Aloha Toa, se averió tras una fuerte tormenta en el Pacífico Oriental que los dejó a la deriva.

Lea también: “Deberían ver cómo quedó el tiburón”, bromea deportista tras ataque

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario