Cerca de mil vuelos con origen y destino en Italia fueron anulados este sábado por una huelga de personal de tierra de los aeropuertos, que exige una renovación de su convenio colectivo. El paro previsto entre las 10:00 (8:00 GMT) y las 18:00 (16:00 GMT) afectará a cerca de 250.000 viajeros de vuelos locales e internacionales.

Los trabajadores exigen la firma de un nuevo convenio colectivo, que expiró hace seis años. En el aeropuerto Fiumicino-Leonardo da Vinci de Roma fueron anulados cerca de 200 vuelos con destino a Copenhague, Estocolmo, Barcelona, Palma de Mallorca o Catania, en Sicilia.

Lea más: Corea del Sur: lluvias intensas dejan 22 muertos y 14 desaparecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se vieron afectados los vuelos de Malta Air, que operan rutas de Ryanair, Ita Airways (antigua Alitalia) y de Vueling, cuyos pilotos se sumaron al movimiento. El ministro de Transportes, Matteo Salvini, hizo un llamado “al sentido común” de los trabajadores en paro para “no perjudicar a millones de otros empleados y de turistas”.

Por otro lado, en Bélgica, un total de 120 vuelos con salida y llegada al aeropuerto de Charleroi fueron anulados el sábado y el domingo debido a una huelga de pilotos de la aerolínea de bajo costo Ryanair.

Lea también: Caso Pecci: aguardan que la ONU revierta decisión de hacer juicios presenciales

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario