Intensas lluvias en distintas partes de Japón dejaron una persona muerta y dos desaparecidas, dijeron el sábado las autoridades que emitieron alertas de evacuación para casi dos millones de habitantes. La agencia meteorológica nacional advirtió de posibles desprendimientos de tierra, inundaciones y otras calamidades en el oeste, el centro y el este de Japón por un potente frente de lluvias estacionales.

En la prefectura de Yamaguchi, “un hombre fue hallado muerto” dentro de un coche que fue arrastrado a un río, dijo un agente local de policía a la AFP. En Yufu, en la prefectura occidental de Oita, los equipos de rescate “todavía intentan establecer contacto” con un hombre de 70 años que vivía en una casa destruida por un desprendimiento de tierra, dijo un representante municipal.

Leé más: China implementa desde este sábado nueva ley antiespionaje

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siete vehículos quedaron sumergidos en una carretera inundada en la ciudad de Mine, en la prefectura de Yamaguchi, y seis de los conductores han podido ser rescatados, pero la Policía continúa buscando al único conductor que no pudo ser localizado.

La agencia de gestión de desastres emitió alertas de evacuación no obligatorias para 1,85 millones de residentes repartidos en ocho prefecturas del oeste del archipiélago. Los científicos afirman que el cambio climático intensifica el riesgo de intensas precipitaciones, porque una atmósfera más cálida retiene más agua.

Te puede interesar: Los eventos más destacados del mes los recordamos en efemérides de julio

Fuente: AFP-Europa Press

Déjanos tus comentarios en Voiz