El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha afirmado este sábado que el presidente ruso, Vladimir Putin, se ha ocultado en un búnker lejos de Moscú ante el avance de las fuerzas de Wagner hacia la capital, marcha que ahora parece detenida tras un acuerdo.

“Lo digo en ruso. El hombre del Kremlin evidentemente tiene mucho miedo y probablemente está escondido. Estoy seguro que no está ya en Moscú. Llama a alguien, ruega algo. Sabe que tiene miedo porque ha sido él mismo quien creó esta amenaza”, ha afirmado Zelenski en un vídeo difundido en redes sociales.

“Todo el mal, todas las pérdidas, todo el odio que difunde y solo puede correr. Cuanto más corra entre sus búnkeres, más perderéis todo el mundo con conexiones con Rusia”, ha añadido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tema relacionado: Rebelión de Wagner, inesperado giro de la guerra en Ucrania

Zelenski ha destacado así que “los jefes de Rusia no controlan nada”. “Caos absoluto. Ausencia completa de cualquier tipo de predictibilidad”, ha indicado. En cuanto a la presencia rusa en Ucrania, ha asegurado que “cuanto más tiempo esté esta persona en el Kremlin, más catástrofes habrá”.

Además Zelenski ha apelado a la comunidad internacional para que señalen a Putin como responsable. “Ahora es muy importante que nadie guarde silencio por miedo a este caos ruso. Todas las acciones de los líderes ahora pueden ser históricas. Cada palabra de periodistas vale su peso en oro. Es necesario nombrar claramente el origen del problema y si alguien intenta ignorar la situación, si alguien tiene la ilusión de que el Kremlin es capaz de recuperar el control... solo será para aplazar el problema hasta el siguiente hito del caos, que será aún más peligroso”, ha argumentado.

Por último, Zelenski ha reiterado la voluntad de los ucranianos de defender su país y ha emplazado a los países aliados a proporcionarles los medios para ello. En concreto ha mencionado los cazas de combate F-16 y los misiles estadounidenses ATACMS.

Fuente: Europa Press.

Lea también: No hallaron evidencias de que el covid-19 fue creado en laboratorio

Dejanos tu comentario