El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que tiene intención de seguir hasta el final en la carrera electoral a la Casa Blanca, aunque sea condenado en alguna de las dos imputaciones bajo las que se encuentra. “Yo de aquí no me voy. Si me hubiera ido lo habría hecho antes de presentarme al principio, en 2016. Ahí sí que fue difícil. En teoría, era imposible”, declaró Trump al portal de noticias Político.

El expresidente está doblemente imputado por un caso de soborno a la actriz porno Stormy Daniels y por ocultar documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago (Florida), pero la ley estadounidense, cabe recordar, no impide a Trump seguir en la carrera a la Casa Blanca ni desde la cárcel, ni aunque tenga antecedentes criminales.

Asimismo, Trump descartó toda posibilidad de concederse a sí mismo un perdón presidencial si gana los comicios de 2024, porque lo ve como un escenario imposible, dada la inocencia que proclama. “No creo que tenga que hacerlo jamás, porque no he hecho nada malo”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acusaciones tienen motivaciones políticas

La abogada de Donald Trump insinuó este domingo la estrategia de defensa del expresidente, acusado en el caso de mal manejo de documentos confidenciales, al decir que tenía derecho a tener en su poder archivos desclasificados como recuerdos personales de su era en el cargo y que las acusaciones tienen motivaciones políticas.

Noticia relacionada: Según abogada de Trump, documentos secretos eran desclasificados o recuerdos

“Tiene todo el derecho de poseer documentos confidenciales que habían sido desclasificados”, dijo al programa “Fox News Sunday” de la cadena Fox News una de sus abogadas, Alina Habba, dos días antes de su comparecencia ante un tribunal federal de la ciudad de Miami (sureste). “Estos son escritos, cosas que él tiene derecho de tener”, agregó, descartando la idea de que su cliente pudiera declararse culpable, pues “no ha hecho nada malo”.

Trump, quien impulsa su candidatura en el Partido Republicano para disputar las elecciones de 2024, comparecerá el martes en Miami para afrontar 37 cargos, incluidas violaciones de la ley de espionaje, declaraciones falsas y conspiración por mal manejo de material clasificado, en la última de sus comparecencias ante la justicia por cuestiones legales.

Para la abogada Habba toda esta trama judicial tiene una “motivación completamente política”. “Es una clara interferencia electoral”, dijo en referencia a supuestos obstáculos a la candidatura del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Leé más: USDA estima que Paraguay llegará a las 10 millones de toneladas de soja en la próxima campaña

Fuente: Europa Press - AFP

Dejanos tu comentario