Lluvias torrenciales en Japón dejaron una persona muerta y tres desaparecidas, anunciaron el sábado las autoridades, que habían ordenado la evacuación de cientos de miles de habitantes. Los restos del tifón Mawar, ahora degradado a tormenta tropical, causaron inundaciones en distintas partes del país.

Un equipo de rescate en la región central de Aichi, donde se había emitido la máxima alerta el viernes, “encontró un hombre de aproximadamente 60 años en un coche sumergido, pero luego se confirmó su muerte”, dijo un responsable del municipio de Toyohashi a la AFP.

En la región occidental de Wakayama, varios ríos se desbordaron y las autoridades buscaban a un hombre y una mujer desaparecidos, informaron las autoridades a la AFP. Decenas de rescatistas buscaban también a un habitante que no pudo ser localizado luego de que su casa quedase sepultada por un deslizamiento de tierra en la ciudad de Hamamatsu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: India: accidente de tren deja 50 muertos y más de 500 heridos

Un total de seis personas resultaron gravemente heridas y 29 sufrieron lastimaduras leves, indicó el sábado por la tarde la agencia gubernamental japonesa encargada de ocuparse de desastres e incendios. La mayoría de las órdenes de evacuación emitidas en el centro y el oeste de Japón se rebajaron el sábado a medida que las lluvias amainaban. Alertas lanzadas el sábado en zonas cercanas a Tokio por el riesgo de inundación también fueron levantadas más tarde.

Además, unos 4.000 hogares en regiones cercanas a la capital sufrieron cortes de electricidad, dijo la Tokyo Electric Power Company, pero el problema fue resuelto en su mayor parte horas más tarde. El viernes, el portavoz gubernamental Hirokazu Matsuno advirtió de “lluvias extremadamente fuertes con tormentas eléctricas” en una amplia área del país durante los próximos tres días.

Lea también: Colym Soroka no se sumaría a la bancada colorada independiente del Senado

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario