Vaticano, AFP.

El papa Francisco confió una misión de paz en Ucrania al cardenal Matteo Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal italiana, y surgido de la Comunidad de Sant’Egidio, conocida por su trabajo al servicio de la diplomacia, indicó este sábado el Vaticano.

Pidió al cardenal Zuppi “ayudar a resolver las tensiones en el conflicto en Ucrania, con la esperanza, a la que el santo padre nunca ha renunciado, de que eso pueda abrir caminos de paz”, precisó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El calendario de esta misión y sus modalidades se encuentran en estudio”, agregó en un comunicado. El papa ora por las víctimas de la guerra en Ucrania casi cada semana en su audiencia general.

El mes pasado, en una conferencia de prensa a su regreso de Hungría, mencionó por primera vez esta misión, y declaró que estaba listo para hacer todo lo necesario por la paz en Ucrania. Y agregó que “estaba en camino una misión que aún no es pública”.

Arzobispo de Bolonia, Matteo Zuppi, de 67 años, preside la Conferencia Episcopal italiana desde el año pasado y fue creado cardenal a título de la comunidad de Sant’Egidio.

Apodada “la pequeña ONU de Trastévere”, el nombre del barrio romano donde está instalada esta comunidad de católicos laicos, creada en 1968, tenía por misión inicial la ayuda a pobres y marginados.

Dejanos tu comentario