La policía recuperó una pistola Pietro Beretta del dictador chileno Augusto Pinochet, extraviada desde 2014, durante un operativo antidrogas en la ciudad de Valdivia, señaló la fiscalía el martes pasado. El arma estaba en poder de un adolescente de 15 años que, al intentar escapar de las autoridades, la lanzó al patio de una vivienda junto a una bolsa con drogas.

La policía decomisó la pistola y atrapó al joven por “porte ilegal de arma de fuego” e intento de homicidio, en el marco de una acción antidrogas realizada el viernes, dijo a la AFP una fuente de la fiscalía.

Lea también: Mujeres DJ quieren romper códigos de la noche en China

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la audiencia judicial, la fiscal Tatiana Esquivel sostuvo que el arma calibre 380, con empuñadura café, tenía la inscripción “Augusto Pinochet U”. El adolescente habría disparado la misma arma durante una balacera que quedó registrada en un video viral.

La pistola había sido reportada como extraviada el 8 de mayo de 2014 en la región metropolitana de Santiago, a 870 kilómetros de donde fue decomisada, según la fiscalía. La AFP contactó a la policía y al entorno familiar del dictador fallecido en 2006, pero declinaron dar detalles sobre las circunstancias en que se perdió la pistola.

Lea también: Loonkito, el león más longevo del mundo en estado salvaje, murió tras ser abatido por pastores

Pinochet encabezó, entre 1973 y 1990, un régimen militar que dejó 40.175 víctimas, entre ejecutados, detenidos desaparecidos, prisioneros políticos y torturados, según cifras de la comisión oficial que investigó los crímenes de la dictadura.

La fiscalía chilena investiga si el arma estuvo involucrada en otros actos delictivos, luego de que se viralizara un video en redes sociales de una balacera donde se habría utilizado el arma de Pinochet.

Lea también: Endurecimiento de las reglas comienza a disuadir a migrantes hacia EE.UU.

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario