El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha informado este viernes que su país va a apoyar a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en el objetivo de “prevenir el almacenamiento, la producción y el uso de armas químicas en todo el mundo”.

Biden ha informado de esto en un comunicado unos días antes de la Quinta Conferencia de Examen de la Convención sobre las Armas Químicas que tendrá lugar en La Haya entre el 15 y el 19 de mayo de este año.

Las armas químicas han provocado horrores impensables en nuestro mundo, y nunca más deben desarrollarse o desplegarse, punto” ha explicado el presidente, ya que ese es el compromiso que se dictó cuando se creó la organización en 1977 y debe renovarse “todos los días hasta que nuestro mundo esté libre de la amenaza de las armas químicas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A medida que trabajamos juntos hacia nuestra meta compartida, Estados Unidos predica con el ejemplo. Estamos en camino de completar la destrucción de nuestro arsenal de armas químicas para este otoño, un hito de desarme que mantiene los más altos estándares de transparencia y seguridad pública” ha añadido.

Lea más: El Salvador prorroga régimen contra pandillas y recarga megacárcel

Biden también ha instado a todos los países que se unan en defender “la verdad” y que pidan rendir cuentas a las violaciones de este tratado, poniendo de ejemplo el uso de sarín y cloro por parte de Siria y el uso de agentes nerviosos Novichok por parte de Rusia. “El uso de armas químicas nunca es aceptable, y el mundo puede estar seguro de que Estados Unidos no descansará en esta lucha contra la impunidad”.

“No debemos detenernos hasta que todos los niños puedan crecer en un mundo sin la amenaza de las armas químicas”, ha finalizado Biden.

Leé también: El Salvador lleva un año sin homicidios, dice Bukele

Fuente: Europa Press

Dejanos tu comentario