El magnate Elon Musk dijo el jueves que ya contrató a quien lo reemplazará al frente de Twitter y de su recién nombrada casa matriz X Corporation. “Entusiasmado de anunciar que he contratado a una nueva consejera delegada para X/Twitter”, dijo Musk en un tuit. “Ella comenzará en seis semanas·, añadió.
Usuarios de Twitter votaron por destituir a Musk como director ejecutivo en una encuesta no científica que el propio Musk organizó y prometió acatar, apenas unas semanas después de hacerse cargo del gigante de las redes sociales. “Mi papel pasará a ser presidente ejecutivo y director de tecnología, supervisando las operaciones de productos, software y sistemas”, tuiteó el multimillonario.
Lea más: Inteligencia artificial: ¿habrá que parar las máquinas antes de que sea tarde?
La dirección de Twitter por parte de Musk ha sido criticada por desviar la atención del multimillonario de su trabajo al frente de Tesla y SpaceX. Si Musk sigue adelante con el anuncio, cumpliría tardíamente una promesa que hizo a finales del año pasado de respetar los resultados de una encuesta que realizó en Twitter: el 57,5 % de más de 17 millones de cuentas votaron a favor de su renuncia.
“¡Renunciaré como director ejecutivo tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo!”, tuiteó Musk entonces. Musk es dueño de Twitter desde finales de octubre y, como director ejecutivo, ha suscitado repetidas polémicas, como despedir a la mayoría de su personal y readmitir en la plataforma a figuras de extrema derecha. Recientemente convirtió la empresa tecnológica en parte de una sociedad denominada “X”, al deshacerse del nombre de la empresa Twitter, pero continuando utilizándolo para la plataforma.
Lea también: Twitter suprimirá las cuentas inactivas
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Empresarios paraguayos se actualizan con visión global en Academia CAP
La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) consolida su papel como referente en formación empresarial con la última edición de Academia CAP, evento que reunió a empresarios, ejecutivos y líderes locales con el objetivo de actualizarse sobre las tendencias globales que redefinen la economía y la gestión empresarial.
La sesión contó con la participación de Salomón Sredni, destacado líder internacional, CEO e inversionista, cuya trayectoria de más de 30 años abarca empresas tecnológicas, financieras y de salud.
Sredni, fundador de Ocean Azul Partners y cofundador de Cronwell Inc., compartió su experiencia en liderazgo estratégico, innovación y transformación organizacional en su charla titulada “Liderar, crecer y reinventarse: aprendizajes de tres décadas para triunfar frente a la verdad incómoda en la era de la inteligencia artificial”.
Su recorrido profesional incluye roles como Presidente, CEO y Chairman de TradeStation Group, además de reconocimientos como Emprendedor del Año de Ernst & Young y Ultimate CEO por el South Florida Business Journal, que lo ubica como un referente global en gestión empresarial.
Leé también: Agricultura paraguaya multiplicó por ocho su producción en 30 años, destacan
Al respecto, Lizzie Kennedy, miembro de la CAP, contó a La Nación/Nación Media, la relevancia de esta edición para el empresariado local: “Esperamos que esta sesión inspire a reflexionar sobre cómo liderar, crecer y reinventarse frente a los desafíos que impone la inteligencia artificial”, expresó.
Sostuvo que la experiencia y visión global de Salomón Sredni ofreció herramientas prácticas y estratégicas que los empresarios paraguayos podrán aplicar en sus organizaciones para fortalecer su competitividad.
Kennedy enfatizó que Paraguay se encuentra en un punto de inflexión frente a la Inteligencia Artificial. Dijo que muchas compañías ya reconocen su impacto transformador, pero aún queda un largo camino por recorrer.
“Academia CAP busca anticipar estos cambios y brindar la orientación necesaria para abordarlos con éxito”, señaló. Según la ejecutiva, la formación constante es un factor estratégico para que las empresas locales puedan adaptarse a un entorno económico global cada vez más dinámico y tecnológico.
La representante de la CAP también destacó las brechas que persisten en la formación empresarial del país y el rol de Academia CAP como espacio de actualización y reflexión. Indicó que más allá de los desafíos que enfrentan las empresas, la academia busca acercar referentes internacionales que compartan experiencias y buenas prácticas, permitiendo que los socios se anticipen a los cambios y tomen decisiones estratégicas fundamentadas.
Desde su lanzamiento en 2021, Academia CAP se ha posicionado como un pilar clave en la construcción de capacidades para la competitividad empresarial en Paraguay, abordando temas como transformación digital, liderazgo corporativo, innovación y sostenibilidad.
Kennedy adelantó que la visión a futuro es consolidar la iniciativa como un foro regional de referencia, atrayendo a líderes internacionales y conectando a los empresarios paraguayos con tendencias globales de vanguardia.
Dejanos tu comentario
Jóvenes católicos paraguayos destacan la imagen del nuevo santo milenial
El camino a la canonización de San Carlos Acutis, un adolescente italiano fallecido en 2006, conocido como el “influencer de Dios”, el primer milenial en ser declarado santo, fue acompañado por millones de personas, entre ellas dos hermanos paraguayos que tomaron la iniciativa de dar a conocer más sobre la vida ejemplar del santo.
Jorge Elías Rafael Villamayor Patiño, de 24 años, y su hermano Josué Uriel Villamayor Patiño, de 16 años, son parte de la Juventud Masculina de Schoenstatt en Paraguay y desde este espacio, ante el inicio del proceso de canonización de Carlos Acutis, decidieron acompañar el proceso desde las redes sociales con Emprendedores Católicos, espacio donde diariamente publican contenido informativo y evangelizador.
“Después de mucha oración y discernimiento, sentíamos fuertemente el llamado a Evangelizar, pero no sabíamos por dónde empezar. A través de señales y mucha luz en la oración, entendimos que Dios nos estaba mostrando el camino de hacerlo de la mano de Carlo Acutis, acompañando su camino a la canonización y, al mismo tiempo, dejándonos acompañar por él en nuestro propio camino a la santidad”, indicó Jorge en comunicación con La Nación/Nación Media.
Podés leer: El adolescente Carlo Acutis, declarado oficialmente el primer santo milenial
El mismo destacó la imagen y, por sobre todo, el testimonio de vida de San Carlos Acutis, quien se convirtió el pasado domingo en el primer santo milenial de la Iglesia católica, mostrándose como un joven que utilizaba herramientas digitales, vestía de jeans y camisetas y misionaba con una notebook en la mano, convirtiéndose en un santo en el que se reflejan los jóvenes católicos.
“Para los jóvenes es un signo de esperanza enorme. Nos muestra que la santidad no es un ideal lejano ni del pasado, sino algo real y alcanzable hoy. Carlo, con tan solo 15 años, dio un testimonio impresionante de fidelidad, pureza, oración, servicio, entrega a Dios y amor a la Eucaristía. Su canonización nos recuerda lo esencial: que todos estamos llamados a ser santos y a poner a Dios en primer lugar”, comentó Jorge.
Lea también: Itaipú alcanzó un nuevo récord de producción acumulada desde 1984
Explicó, además que, con el objetivo de que más jóvenes conozcan el testimonio de San Carlo, junto con el contenido en redes sociales, también organizan charlas presenciales en el Santuario Joven de Schoenstatt en Asunción, encuentros en colegios, y han participado en programas y espacios de formación.
“San Carlo decía: “La Eucaristía es mi autopista al Cielo”. Ese mensaje resume todo lo que queremos transmitir: la santidad no consiste en cosas extraordinarias, sino en vivir lo ordinario con amor y con Jesús en el centro”, finalizó Jorge Villamayor.
Dejanos tu comentario
Nepal: protestas por bloqueo de redes sociales dejaron 19 muertos
El gobierno de Nepal levantó este martes el bloqueo que impuso a las redes sociales, un día después de que al menos 19 personas murieran en protestas que exigían el fin de las restricciones y un combate frontal contra la corrupción. Todas las principales plataformas sociales volvieron a funcionar en ese país del Himalaya, constató una periodista de la AFP en Katmandú.
Medios locales citaron al ministro de Comunicaciones nepalí, Prithvi Subba Gurung, diciendo que el gobierno había retirado la prohibición tras una reunión de emergencia del gabinete. El bloqueo afectaba a 26 sitios, entre ellos Facebook, YouTube, X y LinkedIn, que no se habían registrado ante las autoridades en el plazo establecido.
El veto desató una ola de indignación, especialmente entre la generación más joven, que depende en gran medida de esas aplicaciones para comunicarse. También alimentó la ira hacia el gobierno en un país donde el desempleo ronda el 10% y el PIB per cápita es de solo 1.447 dólares, según el Banco Mundial. El lunes estallaron protestas multitudinarias en la capital y en otras ciudades.
Lea más: Maduro ratifica movilización de 25.000 militares en fronteras de Venezuela
La policía de Katmandú utilizó balas de goma, gas lacrimógeno, cañones de agua y garrotes cuando los manifestantes atravesaron el alambre de púas e intentaron irrumpir en una zona restringida cerca del Parlamento. Al menos 17 manifestantes murieron y más de 400 personas, entre ellas un centenar de uniformados, resultaron heridas en la capital, según un balance citado por el portavoz de la policía, Shekhar Khanal.
Dos personas más fallecieron en una protesta en el distrito de Sunsari, en el este del país, reportaron medios locales. Amnistía Internacional denunció el uso de munición real contra los manifestantes. Desde el viernes, se volvieron virales en TikTok, que no fue bloqueada, videos que contrastan las dificultades de los nepalíes de a pie con los hijos de los políticos que hacen alarde de artículos de lujo y vacaciones costosas. El primer ministro Sharma Oli anunció este martes una investigación tras las protestas.
Fuente: AFP.
Lea también: Bolsonaro pide dejar prisión domiciliaria para procedimiento médico
Dejanos tu comentario
La española que promueve las bondades de Paraguay en redes: “Es un paraíso”
Marta Vara Tarin es una española que se mudó hace cuatro meses a Paraguay desde Barcelona y que utiliza las redes sociales para promover las bondades de nuestro país, ofreciendo guía a quienes quisieran conocer la experiencia e invertir en este “paraíso”. El diario español El Confidencial se hizo eco de ella en el artículo Marta Vara, española viviendo en Paraguay: “Mucha gente viene para unos días y al final decide quedarse porque les encanta”.
“La joven celebra el buen tiempo del país y el estilo de vida que allí se practica, abriendo los brazos a todo aquel que quiera sumarse. Además, si bien la tranquilidad es uno de los factores que mejor definen al territorio, también la cantidad de proyectos y negocios que surgen para ganarse la vida en el país, algo que ha sorprendido a la española de manera grata”, comenta el portal de noticias.
El Confidencial recurre a una publicación de Marta en TikTok/@catalanaenparaguay, en que expresa: “Para los que os estáis pensando venir a Paraguay, la verdad es que me gustaría mucho animaros. Aquí hay un nivel de vida buenísimo. Se está realmente superbién. Los españoles en concreto nos sentimos como en casa. (…) De hecho, la gente que viene, a veces viene para unos días y, al final, decide quedarse porque les encanta”.
Lea más: El Rally del Paraguay: una lección de liderazgo, coordinación y pasión nacional
Salir de la zona de confort
El medio de España concluye: “Es por ello que, si estamos pensando en irnos a vivir a otro país en busca de nuevas vivencias y oportunidades, Paraguay se presenta como una opción a tener en cuenta. Y es que salir de la zona de confort puede ser difícil en ocasiones, pero la realización que se siente cuando logramos nuestros objetivos merece totalmente la pena”.
La española retornó de un paseo por Estados Unidos y publicó este lunes en Instagram: “Reconozco mi adicción públicamente… El mbejú se ha apoderado de mí. Ganó la comida paraguaya. Feliz de volver a casa”. En esta plataforma, al igual que TikTok, se muestra más informal para compartir sus recientes experiencias, sea visitando la Expo Paraguay 2025 en Mariano Roque Alonso, celebrando el Día del Niño, degustando el carrulim o sorprendiéndose por la importancia del quincho en las viviendas paraguayas, un aspecto impensable en su país natal.
En otras redes como YouTube, Vara elabora contenido más documental tipo blog, con “consejos para inversionistas, emprendedores y personas que quieran disfrutar de Paraguay”. En su perfil de LinkedIn se presenta así: “¡Hola! Soy Marta Vara, una emprendedora apasionada que vive y respira las oportunidades de Paraguay. Mi gran sueño es ser tu puente hacia este increíble país, ayudándote a descubrir y aprovechar todo su potencial”.
Lea también: El kambuchi casco, el apreciado trofeo que coronó el Rally Mundial
“Una opción que no decepciona"
Otros portales como Infobae de Argentina y La República de Perú también se interesaron en el mensaje de Marta, sobre todo en uno de sus videos más vistos, con más de 82 mil reproducciones, la catalana explica por qué este país es, según sus palabras, “un paraíso para vivir. Para los españoles es muy sencillo, uno se siente como en casa. Hay muchísimo verde, hace calor, y la gente tiene una energía impresionante”
“Si estás buscando un lugar donde empezar de nuevo o vivir con calidad, Paraguay es una opción que no decepciona. El que viene, rara vez se va”, ratifica la emprendedora e influencer, que forma parte de una comunidad de extranjeros radicados en el país y que utilizan las redes sociales para contar la vida “libre y pacífica” en el corazón de Sudamérica.