El Ejército de Rusia ha lanzado este jueves una nueva batería de ataques contra varias localidades de las regiones de Sumi y Chernígov, en el este de Ucrania, a medida que continúa en su avance contra las tropas ucranianas en el marco de la invasión.

Los bombardeos se han registrado principalmente a las afueras de varias ciudades, que han sido atacadas en al menos dos ocasiones, según informaciones recogidas en la cuenta de Telegram del Mando de Operaciones Norte de las Fuerzas de Ucrania.

Estos ataques han comenzado sobre las 11.00 (hora local), si bien previamente se han notificado bombardeos en la ciudad de Rivne, donde han explotado dos minas. Poco después, las fuerzas rusas han lanzado una quincena de proyectiles en las inmediaciones de Galaganivka.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Brasil anuncia medidas para regular las redes y evitar ataques en escuelas

Por el momento, las autoridades regionales no han notificado la presencia de víctimas mortales o de daños a infraestructuras civiles. No obstante, han denunciado que se trata del segundo día de bombardeos en Sumi, que ya fue objeto de ataques el miércoles en al menos siete ocasiones y donde sí se han registrado daños estructurales.

Fuente: Europa Press.

Déjanos tus comentarios en Voiz