Familiares sepultaron este jueves los restos mortales de los cuatro niños asesinados en una guardería del sur de Brasil, un día después de la matanza que conmocionó al país.

Tres de los entierros ocurrieron en un mismo cementerio de Blumenau, la ciudad del interior del estado de Santa Catarina (sur) donde las víctimas, de entre 3 y 7 años, fueron atacadas a hachazos en el patio escolar por un hombre de 25 años.

En una de las ceremonias, presenciada por un periodista de la AFP, empleados de los servicios funerarios cargaron un ataúd blanco hasta una sala de sepultura, donde fue despedido entre llantos y aplausos de familiares y allegados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El cambio climático favorece casos de dengue y chikungunya, alerta la OMS

Las familias no quisieron hacer declaraciones a la prensa. Otros cuatro niños heridos en el ataque recibieron el alta médica este jueves, informó en un comunicado el Hospital Santo Antonio, donde pasaron por cirugía.

“Los cuatro niños recibieron el alta y ya están con sus familiares (...). Uno de los pacientes presenta una lesión en la mandíbula, que será tratada de forma ambulatoria”, informó el centro médico.

El atacante, que según las autoridades actuó de forma “aislada”, saltó el muro de la guardería privada Cantinho Bom Pastor el miércoles por la mañana y se dirigió al patio, donde atacó a varios niños con un hacha.

El agresor, residente de Santa Catarina y con antecedentes policiales por posesión de droga y violencia, se entregó posteriormente a la policía. Desde el miércoles, familiares y vecinos de Blumenau se han acercado para rendir homenaje a las víctimas depositando flores y osos de peluche frente a la guardería.

Te puede interesar: Argentina enfrenta pérdidas millonarias en el campo por su peor sequía

Foto: AFP.

El miércoles realizaron una vigilia con velas y rondas de oración. “No tengo palabras para expresar lo que siento... volvimos a nacer”, dijo a la AFP la ingeniera Fernanda Bubniak Schramm, de 41 años, madre de una niña que resultó ilesa.

“Cuando supe (del atentado), llamé a la maestra y me dijo que mi hija estaba bien, que había encerrado a varios niños dentro del baño. Es una heroína”, dijo en referencia a la profesora Simone Aparecida Camargo, que protegió así a varios de sus alumnos.

Los ataques en escuelas se incrementaron en los últimos años en Brasil. El más reciente ocurrió el pasado 27 de marzo, cuando un adolescente de 13 años mató con un cuchillo a una profesora, de 71, e hirió a cinco personas en una escuela en San Pablo.

Mirá también: Tañarandy: Salud insta a tomar en cuenta ciertos recaudos para cuidar la salud en procesión

En mayo del 2021, también en Santa Catarina, un ataque perpetrado por un joven de 18 años armado con un cuchillo dejó tres menores de 2 años y dos docentes muertos en un preescolar en el municipio de Saudades.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario