Un oficial de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica de Irán, murió el viernes por la mañana en una incursión israelí contra la capital siria, anunció la agencia oficial del grupo. “Milad Heidari, uno de los oficiales y consejeros militares de los Guardianes en Siria, cayó mártir al amanecer de este viernes, en el ataque criminal del régimen sionista contra los suburbios de Damasco”, afirmó Sepah News.

La agencia de noticias oficial siria SANA informó de ataques con misiles dirigidos el viernes después de medianoche al suroeste de la capital, atribuyéndolos a Israel. Es el segundo ataque israelí cerca de Damasco en menos de 24 horas, después de otra incursión el miércoles a la noche en la que dos soldados sirios resultaron heridos cerca de la capital siria.

Sin duda, el régimen sionista recibirá una respuesta por este crimen”, advirtió la agencia de los Guardianes en su sitio, denunciando “el silencio de las asambleas internacionales” ante las “agresiones” israelíes en Siria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El cólera golpea en Mozambique con 95 fallecidos y 21.000 casos

Principal aliado regional de Siria, Irán apoya al régimen de Bashar Al Asad desde el estallido de la guerra civil en 2011, incluso mediante el despliegue de asesores militares sobre el terreno. El portavoz de la diplomacia iraní, Naser Kanani, condenó el viernes “los ataques del régimen sionista contra algunos centros situados en Damasco y sus suburbios”.

Desde el inicio de la guerra en Siria, Israel ha efectuado cientos de ataques sobre este país, principalmente contra posiciones de fuerzas proiraníes y de combatientes del grupo Hezbolá libanés, pero también del ejército convencional de Damasco.

Lea también: EEUU reafirma lazos con Israel tras discrepancia con Netanyahu

Las explosiones pudieron escucharse en la capital siria el jueves de madrugada, dijo un corresponsal de AFP. “Sobre la 1H20 locales (10:20 GMT del miércoles), el enemigo israelí realizó una agresión aérea desde los ocupados Altos del Golán contra varias posiciones en la vecindad de Damasco”, afirmó el ministerio.

No ofreció detalles sobre los objetivos del ataque que causó heridas a dos soldados y daños materiales. El ministerio añadió que la defensa antiaérea interceptó varios misiles. Aunque Israel raramente comenta estos ataques, ha reconocido que realiza estas operaciones para evitar que las fuerzas de su archirrival iraní se instalen en las puertas de su territorio.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario