Dos personas murieron y nueve están desaparecidas tras una explosión ocurrida el viernes en una fábrica de chocolate en el estado estadounidense de Pensilvania, indicó la prensa local. La explosión se produjo el viernes antes de las cinco de la tarde (21:00 GMT) en la planta de la compañía RM Palmer, en la localidad de West Reading, según la televisión local WFMZ.
Además de los fallecidos y los desaparecidos, seis personas fueron llevadas a un hospital, dijo al canal la agencia local de gestión de emergencias. La fábrica “está bastante destruida, por desgracia. No hay mucho que salvar del edificio”, dijo la alcaldesa de West Reading, Samantha Kaag, en una conferencia de prensa televisada.
Las causas de la explosión se están investigando, indicaron las autoridades. En las imágenes difundidas en televisión podían verse llamas sobre los restos del edificio, y los bomberos tratando de apagarlas. Según su portal web, la empresa RM Palmer ha estado activa desde 1948 fabricando chocolate para ocasiones especiales como la Pascua o el día de San Valentín.
Fuente: AFP.
Lea también: TikTok, del éxito planetario a la pulseada estratégica entre EEUU-China
Dejanos tu comentario
Fiscalía investiga explosión de barcaza que dejó cinco muertos
El agente fiscal de Villa Hayes, Rolando Rivas, investiga la explosión registrada el 4 de julio de 2026, en una barcaza de la empresa LPG Emprendimientos SA, amarrada en la zona de Zanja H, sobre el río Paraguay, en la localidad de Beterete Cue, departamento de Presidente Hayes.
Tras recibir la comunicación del hecho, el representante del Ministerio Público se constituyó hasta la zona de Bañado Sur, en Asunción, a fin de realizar el levantamiento y la posterior entrega de los cuerpos de Simón Díaz González, de 34 años; Ever Nilson Sosa Rotela, de 26 años; y Giovanni Samuel Amarilla Alegre, de 24 años, todos empleados de la empresa.
El médico forense de turno del Ministerio Público, doctor Augusto Schacht, diagnosticó como causa de muerte de los tres trabajadores “traumatismo craneoencefálico severo con estallido de masa encefálica por explosión violenta”. Cumplidas las diligencias de rigor, los cuerpos fueron entregados a sus respectivos familiares.
Posteriormente, el fiscal Rolando Rivas, acompañado por personal de la Comisaría Novena de Beterete Cue, efectivos del Departamento de Criminalística de Presidente Hayes, encabezados por el Lic. Walther Villalba, el médico forense doctor Augusto Schacht, bomberos voluntarios y con el acompañamiento de la Armada Paraguaya, se trasladó hasta el lugar del hecho.
En el sitio se llevó a cabo la inspección ocular, la fijación fotográfica y el levantamiento de indicios, diligencias que forman parte de la investigación encabezada por el Ministerio Público para esclarecer las circunstancias en que se produjo la explosión de la embarcación.
TRABAJO
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) decidió iniciar una fiscalización tras el accidente laboral ocurrido el sábado en la mencionada barcaza. Según los datos recabados, los funcionarios realizaban tareas de limpieza en la embarcación cuando se produjo la explosión, cuyas causas aún son investigadas.
Los técnicos del Ministerio del Trabajo comenzaron las diligencias para constatar las condiciones en que se desarrollaban las labores, la situación laboral de las víctimas y el cumplimiento de las obligaciones legales por parte de la empresa responsable
Dejanos tu comentario
Vecinos despidieron a las víctimas de la explosión de la barcaza
Vecinos del Bañado Sur de Asunción se unieron en la tarde de este domingo para despedir a las víctimas fallecidas en la explosión de la barcaza. Lugareños comentaron al canal C9N que los fallecidos eran muy amigos y un día antes estuvieron almorzando juntos, y normalmente compartían entre familias. Todos dejan hijos huérfanos.
Una caravana de autos, camionetas, motos acompañaron la carroza fúnebre hasta el cementerio del Sur. Asimismo, las personas salieron de manera espontánea frente a sus casas para acompañar el dolor de sus familiares.
“Eran muy queridos, por eso tienen mucha gente. Eran excelentes personas. Es algo duro para todo el barrio lo que sucedió. Hay mucha tristeza”, dijo un amigo de los fallecidos identificado como Jorge Delvalle.
“Es un golpe muy duro porque todos son padres de familia y dejaron un barrio enlutado. Nos dejó un profundo dolor a todos. Seguro van a investigar cuál fue la causa”, manifestó una mujer de nombre Jesica.
Luego se refirió al momento de la explosión. “Se escuchó una explosión muy fuerte y fue algo muy caótico, todos se fueron a ver porque la mayoría trabaja en los astilleros. Mi marido también, pero justo estaba en una reunión en su empresa”, mencionó la vecina.
La barcaza siniestrada pertenece a la firma Líneas Panchita G. Se presume que en el momento de la explosión estaban trabajando seis personas, de las cuales una sola sobrevivió.
Se contabilizaron cinco fallecidos: Ever Nilson Sosa Rotela (26), Simón Díaz González (34), Giovanni Samuel Amarilla Alegre (24), Jesús Alberto Miranda Lovera (28) y Carlos David Pérez Morínigo (31). Familiares piden investigar y dar a conocer las causas de lo sucedido.
Leé más: Encarnación: joven perdió el control de su vehículo y casi cayo al río Paraná
Dejanos tu comentario
Fiscalía investiga explosión de barcaza que dejó varios fallecidos
El agente fiscal de Villa Hayes, Rolando Rivas, investiga la explosión registrada el 4 de julio de 2026, en una barcaza de la empresa LPG Emprendimientos S.A., amarrada en la zona de Zanja H, sobre el río Paraguay, en la localidad de Beterete Cué, departamento de Presidente Hayes.
Tras recibir la comunicación del hecho, el representante del Ministerio Público se constituyó hasta la zona de Bañado Sur, en Asunción, a fin de realizar el levantamiento y la posterior entrega de los cuerpos de Simón Díaz González, de 34 años; Ever Nilson Sosa Rotela, de 26 años; y Giovanni Samuel Amarilla Alegre, de 24 años, todos empleados de la empresa.
El médico forense de turno del Ministerio Público, doctor Augusto Schacht, diagnosticó como causa de muerte de los tres trabajadores “traumatismo craneoencefálico severo con estallido de masa encefálica por explosión violenta”. Cumplidas las diligencias de rigor, los cuerpos fueron entregados a sus respectivos familiares.
Posteriormente, el fiscal Rolando Rivas, acompañado por personal de la Comisaría Novena de Beterete Cué, efectivos del Departamento de Criminalística de Presidente Hayes, encabezados por el Lic. Walther Villalba, el médico forense doctor Augusto Schacht, bomberos voluntarios y con el acompañamiento de la Armada Paraguaya, se trasladó hasta el lugar del hecho.
En el sitio se llevó a cabo la inspección ocular, la fijación fotográfica y el levantamiento de indicios, diligencias que forman parte de la investigación encabezada por el Ministerio Público para esclarecer las circunstancias en que se produjo la explosión de la embarcación.
Dejanos tu comentario
Ministerio del Trabajo inició fiscalización tras explosión en barcaza que dejó cinco muertos
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) decidió iniciar una fiscalización tras el accidente laboral ocurrido el sábado en una barcaza, donde una explosión produjo el fallecimiento de cinco trabajadores. Según los datos recabados, los funcionarios realizaban tareas de limpieza en la embarcación cuando se produjo la explosión, cuyas causas aún son investigadas.
Los técnicos del ministerio del Trabajo comenzaron las diligencias para constatar las condiciones en que se desarrollaban las labores, la situación laboral de las víctimas y el cumplimiento de las obligaciones legales por parte de la empresa responsable.
La institución fiscalizadora señaló que la intervención forma parte de sus atribuciones en materia de fiscalización laboral y busca esclarecer las condiciones en que ocurrió el accidente, además de determinar, dentro de su ámbito de competencia, si existieron incumplimientos de la legislación laboral y de las normas de seguridad y salud en el trabajo.
Finalmente, el Ministerio de Trabajo expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que acompañará el desarrollo de las investigaciones en coordinación con las demás instituciones intervinientes.
Podes leer: Explosión de barcaza: confirman cinco fallecidos en la tragedia de Costanera Sur