Al menos 18 personas han resultado heridas durante una jornada de protestas en la ciudad de Juli, en el sureño departamento de Puno, en medio de la crisis política que enfrenta el país tras la destitución del expresidente Pedro Castillo.

En un reporte preliminar, las autoridades sanitarias han informado de que se trata de ocho civiles y diez soldados. Uno de heridos presenta una herida en el brazo derecho por una bala, mientras que otros dos, entre ellos un menor de 13 años, resultaron afectados por intoxicación por gas lacrimógeno, ha recogido RPP.

Los demás heridos, que han sido diagnosticados con múltiples contusiones y heridas, ya han recibido el alta hospitalaria del centro médico en el que estaban ingresados. Los disturbios entre manifestantes y las fuerzas de seguridad se han saldado, además de con los heridos, con un incendio de la sede del Poder Judicial de Juli además de una comisaría, todo ello mientras se han registrado enfrentamientos directos entre ambas partes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Grecia: primer ministro pide perdón a familias de víctimas de catástrofe ferroviaria

El Gobierno de Perú ha mostrado su rechazo contra los ataques de los que ha calificado como “vándalos” a la comisaría de la localidad, responsabilizándolos de haber puesto en peligro a los 47 efectivos policiales que se encontraban en el interior. “Pese a que el oficial a cargo de la delegación policial intentó entablar diálogo, los atacantes continuaron con sus actos de violencia durante más de tres horas”, se lee en una misiva difundida por el Ministerio del Interior peruano.

Perú está sumido en una profunda crisis política después de la destitución del expresidente peruano Pedro Castillo, quien anunció el pasado 7 de diciembre la disolución del Parlamento andino y la instauración de un Gobierno de excepción. Tras la detención del exmandatario, decenas de miles de personas han salido a protestar en diversos puntos del país para pedir la dimisión de Boluarte, la disolución del Congreso y la convocatoria urgente del elecciones presidenciales. Más de 60 personas han perdido la vida en los disturbios entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Lea también: Tres infusiones que ayudan a aliviar los dolores articulares

Fuente: Europa Press.

Dejanos tu comentario