El presidente Nicolás Maduro recibió este martes en Caracas a Nikolái Pátruchev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, un importante aliado del mandatario venezolano. “Recibimos en el Palacio de Miraflores la grata visita de Nikolái Pátrushev”, escribió Maduro en Twitter. “Revisamos los diferentes niveles de cooperación que mantienen nuestras naciones en pro del desarrollo compartido”.

No hay detalles de su agenda en el país, más allá que su visita servirá para “sostener una reunión entre el Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia y la Secretaría del Consejo de Defensa de la Nación de Venezuela, la cual busca consolidar acuerdos en distintas áreas estratégicas”, según un comunicado.

Lea más: Río Negro es la séptima provincia argentina que confirma casos de gripe aviar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pátrushev visitó Venezuela en 2013 para abordar temas de seguridad y cooperación militar, precisó el texto. Rusia ha sido un aliado clave de Venezuela desde la época del fallecido expresidente Hugo Chávez y siguió con el actual presidente, que, escudado en esta relación, ha podido sortear sanciones internacionales en su contra.

Maduro ha expresado además su respaldo a Rusia durante la invasión a Ucrania, que le ha valido al presidente Vladimir Putin amplio rechazo internacional. Los dos países han suscrito acuerdos energéticos y militares, pero también turísticos, con los que la nación caribeña espera la visita miles de rusos cada año.

Lea también: Escuelas venezolanas realizan simulacros antitiroteos

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario