El presidente de EEUU Joe Biden abogó el pasado 7 de febrero por una sociedad más justa, con mejores salarios para los obreros y más impuestos para los multimillonarios en su discurso ante el Congreso, en el que advirtió a China que no dudará en actuar si amenaza la soberanía de su país.

Biden habló sobre el estado de la Unión optimista y lleno de cifras, presumió sobre la tasa de desempleo más baja en 50 años, la caída de la inflación y de los beneficios de los enormes programas de inversiones y reformas emprendidos por su administración. “Terminemos el trabajo”, dijo el presidente de 80 años, que baraja presentarse a la reelección en 2024.

Ese día, el propio Donald Trump, su antecesor, alabó su discurso señalando “no estoy de acuerdo con él, en la mayoría de sus políticas, pero expresó en palabras lo que sentía y terminó la noche mucho más fuerte de lo que comenzó. Denle crédito por eso”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ucrania promete ganar la guerra “este año”

“Las elecciones de 2024 son nuestra única oportunidad para salvar a nuestro país y necesitamos un líder que esté listo para hacerlo desde el primer día”, dijo Trump. Foto: AFP

Luego, citó las principales criticas que tiene hacia Biden, de quien dijo que ha “instrumentalizado” el Departamento de Justicia para perseguir a sus opositores políticos, siendo el mismo una “víctima” de esto.

“Nos está llevando al borde de la Tercera Guerra mundial. Además, es el presidente más corrupto de la historia estadounidense”, dijo Trump y agregó que Biden acumula deudas, problemas fronterizos y migratorios desde el 2021. “La buena noticia es que vamos a revertirlo. Aspiro a la presidencia para que Estados Unidos sea grande de nuevo”, enfatizó el actual precandidato a la presidencia en el 2024.

Última oportunidad de salvación

Trump había advertido, a finales de enero de este año, que las próximas elecciones serán la última oportunidad de salvación para Estados Unidos. “Las elecciones de 2024 son nuestra única oportunidad para salvar a nuestro país y necesitamos un líder que esté listo para hacerlo desde el primer día”, dijo Trump.

No ahorró apodos despectivos para sus rivales y promocionó su historial en materia de seguridad pública e inmigración, y prometió salvar al país “de la destrucción por parte de un establishment político corrupto, radical y egoísta”.

Lea también: Loco clima en EEUU: nieve en California, calor en Washington

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario