La ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand, ha revelado que el objeto volador derribado este sábado en la región del Yukón, en el norte de Canadá, era “un objeto cilíndrico pequeño”. Además ha explicado que el aparato volaba a unos 40.000 pies de altitud, unos 12,2 kilómetros, y que fue derribado debido al riesgo que suponía para la aviación civil a las 15:40 (21:40 hora peninsular española) a unos 161 kilómetros de la frontera con Alaska, informa la televisión pública canadiense, la CBC.

Fuentes del gobierno citadas por la propia CBC han indicado que la primera alerta sobre la presencia del objeto llegó el viernes por la noche, cuando aún estaba sobrevolando la región estadounidense de Alaska. El sábado ya entró en el Yukón y el primer ministro, Justin Trudeau, ordenó su derribo. Fue un caza estadounidense F-22 el que disparó contra el objeto y lo derribó.

“Quiero asegurar a la gente del Yukón que en ningún momento su seguridad estuvo en riesgo”, ha afirmado el ministro principal del Yukón, Ranj Pillai. “Quiero felicitar al primer ministro por actuar de forma decidida para proteger a la gente del Yukón y a todos los canadienses”, ha añadido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: EEUU considera que globo chino tenía equipos para espiar

Hay que recordar que el primer ministro de Canadá dijo el sábado que un caza estadounidense derribó un “objeto sin identificar” en el noroeste del país, un día después que Washington derribara otro aparato sobre Alaska. “La fuerza aérea de Canadá y de Estados Unidos actuaron en conjunto y un F-22 de Estados Unidos disparó al objeto”, tuiteó Trudeau.

El hecho se da una semana después de que fuerzas estadounidenses derribaran el 28 de febrero un supuesto globo de espionaje chino que provocó un nuevo incidente diplomático entre Washington y Pekín.

Leé también: Turquía: rescatado un bebé de 7 meses y otras 6 personas, 140 horas después del terremoto

Fuente: Europa Press.

Dejanos tu comentario