El cardenal paraguayo, Adalberto Martínez Flores, expresó su solidaridad a las víctimas del sismo ocurrido en Turquía y Siria al tiempo de hacer una mención especial a los voluntarios que se encuentran realizando labores de rescate en busca de personas que hayan quedado bajo escombros.

“Unidos en oración por todos nuestros hermanos fallecidos a causa del terremoto en #Turquía y #Siria. Encomendamos a Dios y a nuestra Madre María Santísima, por los fallecidos y rezamos por todos aquellos que siguen trabajando para rescatar a más personas”, expresó el religioso en su cuenta oficial de Twitter.

A las muestras de solidaridad del cardenal sobre lo ocurrido en Turquía y Siria, se suman otras tantas como muestra de apoyo por el difícil momento que pasan víctimas y familiares debido a la tragedia que enluta a ese país. Precisamente, el propio papa Francisco se refirió al terrible hecho ocurrido en la madrugada de este lunes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Sismo en Turquía derrumbó casi 3.000 edificios y dejó 5.400 heridos

“Estoy profundamente entristecido por las numerosas vidas humanas perdidas a causa del terremoto en Turquía y Siria. Encomendando a la misericordia del Señor a cuantos han muerto, rezo por todos los que participan en las operaciones de rescate”, expresó el sumo pontífice en su cuenta oficial de Twitter.

En Turquía, donde se registró el epicentro del sismo, al menos 1.014 personas murieron, según el último balance comunicado por el organismo público de gestión de catástrofes. Además, cerca de 5.400 resultaron heridas, de acuerdo con el presidente Recep Tayyip Erdogan, quien agregó que unos 2.818 edificios se derrumbaron.

En la Siria vecina, el temblor causó al menos 783 muertos y 2.280 heridos. El ministerio de Salud sirio informó de 403 personas muertas y 1.284 heridos en las zonas bajo control del gobierno en este país en guerra. Los Cascos Blancos, que operan en las partes de Siria en manos de los rebeldes, indicaron que hubo al menos 380 muertos y más de 1.000 heridos en esos sectores.

Le puede interesar: Paraguayos no fueron afectados por terremoto en Turquía, según informa la embajada

Dejanos tu comentario