La policía de Pakistán revisó este jueves a la baja el balance de muertos por el atentado suicida en una mezquita de un cuartel policial de Peshawar, donde murieron 84 y no 101 personas como se informó en un principio. “La confusión y las cifras incorrectas se debieron a que familias registraron (a sus víctimas) de manera duplicada en hospitales”, dijo a la AFP el jefe de la policía de Peshawar, Ijaz Khan.

“Ahora que terminaron las tareas de rescate, hemos completado las cifras, según las cuales 84 personas murieron como mártires” en el atentado del lunes, agregó. El jefe policial indicó que 83 eran policías y la otra víctima una civil que vivía y trabajaba en el cuartel. Moazzam Jah Ansari, el jefe de la policía de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, confirmó a la prensa el nuevo balance.

Lea más: Inmunoterapia e inteligencia artificial para combatir el cáncer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uniforme policial

El autor del atentado suicida que mató a 101 personas en una mezquita de la comisaría paquistaní de Peshawar llevaba uniforme y casco de policía, informó este jueves una autoridad policial. Los agentes de servicio “no lo controlaron porque llevaba uniforme de policía (...) Fue un fallo (de) seguridad”, declaró en rueda de prensa Moazzam Jah Ansari, jefe de la policía de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

La policía de Pakistán detuvo a 23 personas en el marco de la investigación por el ataque con explosivos contra una mezquita ubicada dentro de un cuartel de la policía que dejó 101 muertos, informó el miércoles un alto funcionario que pidió no ser identificado. Las autoridades están investigando la posibilidad de que personas dentro de las dependencias ayudaran a coordinar el ataque, indicó a AFP un alto mando policial provincial que habló bajo condición de anonimato.

Lea también: El nivel de vida de los latinoamericanos caerá este año, según FMI

El atacante suicida entró sin ser detectado en un recinto de alta seguridad en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, y detonó sus explosivos entre los fieles que rezaban en la mezquita, provocando el derrumbamiento del techo y la caída de un muro que sepultaron a muchas víctimas. “Hemos detenido a personas dentro de las líneas policiales para llegar al fondo de cómo el material explosivo entró al lugar y ver si algún agente de policía estuvo involucrado en el ataque”, dijo el funcionario.

“El atacante y sus ayudantes pueden haber tenido conexiones fuera de Pakistán”, agregó. La fuente indicó que los 23 detenidos provienen de la ciudad y de zonas tribales adyacentes cercanas a la frontera con Afganistán. Pakistán enfrenta una ruda crisis económica que se mezcla con el caos político previo a las elecciones previstas para octubre.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario