Fabián Amendola, abogado que forma parte del equipo querellante junto con Fernando Burlando en el caso del crimen de Fernando Báez Sosa, refirió que si bien existen elementos que acrediten la participación de los ocho rugbiers en el asesinato de Fernando, en un escenario hipotético el tribunal puede entender que algunos de los ocho rugbiers son coautores funcionales.

En un escenario hipotético, atendiendo a que la defensa de los acusados solicitó la absolución, el tribunal podría no sentenciar a todos los acusados de la misma forma. “En el escenario de que el tribunal entendiera que sobre alguno de ellos no está del todo acreditado que le pegó a Fernando, no se podrá escapar de lo que se denomina una coautoría funcional”, refirió Amendola en comunicación con “Show de noticias”, emitido por GEN/Nación Media.

Lea más: Familia Aranda brinda homenaje a Vita a un año de su muerte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La figura de “coautoría funcional” supone una división o distribución del trabajo en la que todos tienen dominio funcional del hecho, pero individualmente solamente realizan una parte del núcleo típico, por ejemplo: unos trazan el plan, otros se apoderan, otros facilitan la huida o incitan una actuación. “Es decir, de que ha estado realizando un accionar conjuntamente con los otros imputados que lo coloca como coautor funcional”, insistió.

“Nosotros estamos convencidos de que lo que corresponde es la prisión perpetua para los ocho imputados y esa prisión perpetua corresponde por varias razones: en primer lugar, porque está acreditado perfectamente cómo fueron los hechos y la participación de los ocho”, insistió Amendola.

Tras más de 20 audiencias en el tribunal de la ciudad de Dolores, Argentina, donde se presentaron como pruebas vídeos de todo lo que ocurrió aquella madrugada del 18 de enero del 2020, testimonios de testigos, profesionales médicos y peritos, finalmente el próximo 6 de febrero se conocerá el veredicto del juicio por el crimen de Fernando, en el que los rugbiers recibirán una condena.

Lea también: Disculpas de rugbistas no denotan arrepentimiento ni fueron genuinos, según especialista


Dejanos tu comentario