Estados Unidos condenó este viernes el mortal ataque a una sinagoga del este de Jerusalén y expresó su solidaridad con Israel antes de la visita de su secretario de Estado, Antony Blinken. “Es absolutamente horrendo”, dijo a los periodistas el portavoz del departamento de Estado, Vedan Batel.

“Condenamos en los más enérgicos términos este aparente ataque terrorista. Nuestro compromiso con la seguridad de Israel está blindado y estamos en contacto directo con nuestros socios israelíes”, añadió. “Nos solidarizamos con el pueblo israelí”, dijo.

Patel afirmó que no habría cambios en los planes de viaje de Blinken, quien prevé reunirse con los líderes de Israel, Cisjordania y Egipto a partir del domingo. Blinken discutirá “los pasos a seguir para reducir las tensiones”, señaló Patel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Guerra en Ucrania: piden unos 500 tanques para lograr el éxito en una contraofensiva contra Rusia

Siete fallecidos

Siete personas murieron hoy viernes en un tiroteo frente a una sinagoga de Jerusalén y el autor del atentado fue abatido, en el último episodio de una espiral de violencia que se desató el jueves tras una letal operación militar israelí en Cisjordania ocupada.

El atentado, en un barrio de colonización judía del sector de Jerusalén anexado por Israel, se produjo pocas horas después de un bombardeo israelí de la Franja de Gaza, en respuesta a disparos de cohetes desde ese enclave palestino.

Lea más: Siete muertos en tiroteo frente a sinagoga de Jerusalén Este

“Esta noche hacia las 20:30, un terrorista se acercó a una sinagoga en la avenida Neve Yaakov de Jerusalén y abrió fuego contra las personas en la zona”, señaló un comunicado policial. “Las fuerzas policiales llegaron rápidamente al lugar, se enfrentaron con el terrorista” y este “fue neutralizado”, agregó. Un portavoz de la policía indicó que siete personas murieron.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario