En el marco del juicio en el que se juzga el caso del asesinato del joven hijo de paraguayos que fue golpeado hasta morir por un grupo de rugbistas, este miércoles a las 9:00 comenzarán los alegatos de la defensa de la familia de Fernando Báez Sosa, el chico fallecido. Para el programa “Show de Noticias”, por GEN/Nación Media, el periodista argentino Cristian Echeverría dijo que lo más importante en los alegatos es demostrar la premeditación y que el homicidio fue armado.

El comunicador afirmó que si se logra demostrar la premeditación en el fallecimiento de Fernando, la condena perpetua caerá sobre los ocho imputados. Por otra parte, Echeverría adelantó que de acuerdo a las informaciones preliminares, al menos seis son los acusados que tendrían perpetua, mientras que los otros dos contarían con una pena de 15 años porque estaban más alejados y no golpearon a Fernando; se trataría de Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz.

“En las cámaras de seguridad se observa que durante ocho minutos, los ocho imputados se reunieron en una esquina e ingeniaron de una manera u otra el ataque. Ayrton Viollaz, uno de los acusados, marca el lugar en el que se encuentra Fernando para los otros implicados que luego van y lo atacan cobardemente”, explicó el comunicador del vecino país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La emotiva carta de Fernando Báez: “Mi misión es conectar, amar, brillar y servir”

Echeverría adelantó que tanto Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, como la Fiscalía solicitarán cadena perpetua para los ocho acusados por la muerte de Fernando. Del mismo modo, informó que el jueves será el turno de la defensa de los imputados para presentar sus alegatos finales, ocasión en que solicitará la nulidad de los cargos, aparte de una pena de entre seis y ocho años por lo acontecido.

“Con esto se busca el cambio de carátula, por ‘homicidio simple’ en lugar de un homicidio alevoso, lo cual implicaría una pena a la baja. Si se logra la perpetua para los ocho sería algo histórico para Argentina porque nunca se llegó a esa condena para ocho personas de manera simultánea; la presión social es importante porque hablamos de hijos del poder político y económico entre los acusados”, afirmó el periodista.

Lea también: Alegan homicidio de Fernando Báez Sosa, según testigos y pruebas expuestas en juicio

Dejanos tu comentario