Enfrentamientos entre fuerzas del orden y manifestantes contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte dejaron al menos doce muertos este lunes en Juliaca, en el sur de Perú, informó la Defensoría del Pueblo. En el primer reporte de la tarde se mencionaron nueve fallecidos.

“Tenemos doce personas fallecidas hasta el momento en la morgue a raíz de los enfrentamientos en Juliaca”, cuando los manifestantes intentaron tomar el aeropuerto de la ciudad, en la región aymara de Puno, indicó inicialmente a la AFP Nivardo Enríquez Barriales, coordinador de la Defensoría del Pueblo en Juliaca.

“Lamentamos el fallecimiento de 9 personas tras enfrentamientos en inmediaciones del aeropuerto de Juliaca, quienes fueron trasladados al Hospital Carlos Monge y al Centro de Salud La Revolución”, tuiteó la Defensoría. “Solicitamos a las fuerzas del orden hacer un uso legal, necesario y proporcional de la fuerza y exhortamos a @FiscaliaPeru a realizar una investigación célere que permita esclarecer los hechos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario