Todas las regiones de Ucrania han activado las alertas ante una nueva ola de ataques rusos que ya se ha traducido en ofensivas sobre puntos estratégicos como la capital, Kiev, si bien no hay constancia inmediata de posibles daños.

En algunas zonas, como Kiev o Mikolaiv, las autoridades locales han confirmado el lanzamiento de misiles por parte de las Fuerzas Armadas de Rusia y la activación de los sistemas de defensa, según la agencia UNIAN.

Las autoridades también han procedido a cortes preventivos en el suministro eléctrico en varias partes, entre ellas Odesa o Járkov, habida cuenta de que esta infraestructura ha sido un objetivo prioritario para las fuerzas rusas durante estos último meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Putin da plazo al Gobierno

Por otro lado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado este sábado al Gobierno crear una comisión para el desarrollo de drones en plena invasión de Ucrania y ha fijado en un mes y medio el plazo estipulado para ello.

Putin, que ha señalado que el objetivo es “preparar propuestas coordinadas para la introducción de una política estatal sobre el desarrollo, producción, certificación y operación de sistemas de aeronaves no tripuladas”, ha indicado que las autoridades tendrán hasta el 1 de septiembre para aprobar un proyecto nacional sobre el desarrollo de estos aparatos.

La comisión en cuestión estará encabezada por el vice primer ministro, Andrei Belousov, tal y como ha recogido al Kremlin en su página web, según informaciones de la agencia de noticias TASS. “Esto tiene que hacerse antes del 15 de febrero. La comisión presentará informes consolidados sobre el desarrollo de estos drones ante el presidente una vez al año”, ha explicado.

Fuente: Europa Press.

Dejanos tu comentario