El balance de la explosión de un camión cisterna ocurrido el sábado pasado cerca de Johannesburgo, en Sudáfrica, subió a 26 muertos, informó un agente local el miércoles. “En cuanto a las cifras, la policía confirmó que ya son 26. Así que perdimos a 26 personas en la tragedia”, declaró el primer ministro de la provincia de Gauteng, Panyaza Lesufi, durante una visita para consolar a las familias de las víctimas.

Un camión que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) quedó encallado el sábado bajo un puente de Boksburo, a unos 40 km al este de Johannesburgo. El incidente provocó una fuga y una explosión que en un primer momento causó la muerte de 10 personas y graves daños en un hospital cercano.

Otras ocho personas sucumbieron a graves quemaduras y heridas, señalaron las autoridades el lunes. Los videos publicados en las redes sociales mostraban una gigantesca bola de fuego bajo el puente. Aparentemente, el vehículo era demasiado alto para pasar. El camión siniestrado transportaba 60.000 litros de GLP, combustible usado especialmente en cocinas y estufas de gas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Derrumban con máquinas una escuela en una colonia menonita de Caaguazú

“Recibimos una llamada hacia las 7:50 (5:50 GMT) señalando que había un camión cisterna encallado bajo un puente”, explicó a AFP William Ntladi, portavoz de los servicios de emergencias de la zona. “Los bomberos recibieron el aviso para extinguir las llamas, pero, desgraciadamente, el camión explotó”, agregó, confirmando que el balance había subido a diez víctimas mortales frente a las nueve iniciales.

Vídeos publicados en las redes sociales mostraban una gigantesca bola de fuego bajo el puente. Visiblemente, el vehículo era demasiado alto para pasar. Seis bomberos también presentan heridas superficiales, dijo Ntladi. Uno de los heridos es el conductor del vehículo, que tuvo que ser hospitalizado, precisó.

Lea también: Salud cuenta con tratamiento dual para curar la hepatitis C

Jean Marie Booysen, una vecina, escuchó una explosión de madrugada, poco después de las 6:30. “Es un día muy triste para nuestro pequeño suburbio”, situado a unos 40 kilómetros de Johannesburgo, lamentó la mujer, sexagenaria, a pocos pasos de la policía científica que examinaba el escenario del suceso.

“Hubo una inmensa sacudida. Yo crecí aquí, así que inmediatamente me dije, ‘esto no está relacionado con la actividad minera’. Es más bien de un 6,5 en la escala Richter”, explicó a la AFP. “Subí a los pisos de arriba y vi llamas gigantes. Pensé que era una casa ardiendo. Llamé a los bomberos, que me dijeron que ya estaban en camino”, añadió.

Luego las malas noticias se sucedieron a la lo largo de la mañana. “Al otro lado de la carretera hay dos niños: una adolescente de 16 años y un joven que venía a cortarme el césped”. “Ya no están, han muerto”, lamentó.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario