Al menos 16 personas murieron este viernes por un desprendimiento de tierra en una zona de acampada en Malasia, donde los equipos de rescate buscan a 17 personas desaparecidas, indicaron los servicios de emergencia.

Nor Hisham Mohammad, director de la división de operaciones en el departamento de incendios y rescate, dijo a los reporteros que “a las 13:00 (5:00 GMT), 16 víctimas han muerto. La búsqueda está centrada ahora en los 17 restantes”.

Según el ministro de Desarrollo del gobierno local, Nga Kor Ming, 61 personas fueron encontradas a salvo después del deslave ocurrido de madrugada cerca del municipio de Batang Kali, justo a las afueras de la capital Kuala Lumpur y cerca de un complejo de casinos en una zona montañosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Rescatan a 13 paraguayas víctimas de trata de personas en España

Veronica Loi, que había acampado en el lugar, explicó a la AFP que su familia estaba durmiendo cuando escuchó un ruido fuerte y repentino. “Vimos que la tienda desapareció totalmente”, contó. Cientos de operarios del gobierno, incluidos agentes de policía y socorristas, estaban en el lugar de acampada mientras una excavadora se adentraba en la zona.

Nga dijo que “el campamento operaba sin licencia” y que sus responsables podrían ser castigados judicialmente. Videos e imágenes publicadas en internet muestran enormes árboles caído y coches destruidos junto a personal de rescate con linternas y palas buscando a supervivientes.

Los desprendimientos de tierra son habituales en Malasia después de lluvias intensas, que ocurren regularmente a final de año. Sin embargo, no hay registro de precipitaciones fuertes en la zona durante la noche.

Lea también: Datos matan relato: 7 de cada 10 familias paraguayas cree que estamos peor que en 2021

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario