Seis personas murieron, entre ellas dos agentes de la Policía, durante un tiroteo entre fuerzas del orden y sospechosos atrincherados en una zona rural del este de Australia, indicó el martes la Policía. El suceso se desencadenó cuando cuatro agentes aparentemente implicados en una investigación por una desaparición acudieron a una propiedad en el pequeño pueblo de Wieambilla, en el estado de Queensland.

“Tan pronto como entraron en la propiedad, se vieron abrumados por disparos y nunca tuvieron una oportunidad”, dijo el presidente del sindicato policial de Queensland, Ian Leavers. “Dos agentes de policía fueron ejecutados a sangre fría”, añadió. Los fallecidos, Rachel McCrow de 26 años y Matthew Arnold de 29, estaban empezando sus carreras policiales.

Leé más: Partidos políticos de Chile acuerdan un nuevo proceso constituyente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un transeúnte también fue alcanzado por los disparos y “se declaró muerto en el lugar”, dijo la policía. Los otros dos agentes fueron llevados al hospital con heridas leves. Tras el tiroteo inicial, un equipo de especialistas con soporte aéreo acudió al lugar. Sobre las 22:30 locales (11:30 GMT), los dos sospechosos, dos hombres y una mujer, estaban muertos.

La policía no reveló la identidad de los sospechosos, pero los medios locales señalan que la propiedad estaba a nombre del hermano y la cuñada del director de una escuela de primaria desaparecido el año pasado.

Estos medios señalan que el hermano publicaba regularmente contenido en webs de teorías de la conspiración y arremetía contra “sociedades secretas” y agencias de inteligencia. Este tipo de tiroteos son inusuales en Australia, que dispone de una de las legislaciones de posesión de armas más estrictas del mundo.

Leé también: Abdo heredó imponente residencia al hijo que le maneja negocio de asfalto

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario