El presidente argentino, Alberto Fernández, indicó este sábado en París que continuará sus contactos con otros líderes del G20 para intentar llevar a una mesa de diálogo a Rusia y Ucrania, proceso en el que pidió participar.

“Quedamos con el presidente [francés Emmanuel] Macron en hablar con otros líderes del G20 para ver si podemos tener algún tipo de acciones ya más concretas en favor de constituir una mesa que recupere el diálogo y que empiece por el cese del fuego”, indicó.

Lea también: Brasileños dan su último adiós a la leyenda de la música Gal Costa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fernández realizó estas declaraciones al término de un viaje oficial a Francia, donde se reunió con su homólogo francés y expuso su visión sobre la guerra en Ucrania en el marco del Foro de París sobre la Paz.

En este evento, el inquilino de la Casa Rosada denunció la “indecencia” de la guerra, alertó del riesgo de ataques nucleares y apuntó que ese conflicto tiene graves consecuencias en todo el mundo y en particular en los países en desarrollo.

Lea también: Dos aviones se estrellan en pleno vuelo durante una exhibición aérea

El diálogo es “entre Ucrania y Rusia”, pero la solución debe ser global y fuera de la lógica de bloques, destacó en la rueda de  prensa. “Quiero que Argentina esté sentado en esa mesa de resolución, porque quiero encontrar una solución”, agregó el mandatario.

Argentina ya participó en junio, junto a otros países emergentes como Sudáfrica, India e Indonesia, en una reunión del G7 de las economías más avanzadas en Múnich (Alemania), donde se abordaron las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Lea también: Lula se sometió a un chequeo médico, cuyo resultado fue normal

Este asunto estará también presente en la cumbre del G20 de potencias industrializadas y emergentes que se celebrará del 14 al 17 de noviembre en Bali, Indonesia.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario